dec

Noticias de México

México restituye aranceles en textiles y calzado El gobierno revirtió la baja arancelaria

México restituye aranceles en textiles y calzado El gobierno revirtió la baja arancelaria que había establecido en febrero de 25 a 20% para textiles y de hasta 20% para calzado

El 10 de abril de 2019, la Secretaría de Economía (SE) publicó dos decretos por los que modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) para crear, eliminar y modificar diversas fracciones aplicables a bienes de los sectores textil y prendas de vestir, y calzado.

Modificaciones al Comercio Exterior de México

Las modificaciones mas recientes al Comercio Exterior de México son:

USTR publica el informe de estimación de comercio nacional 2019

Washington, DC - La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) publicó hoy la Estimación Nacional del Comercio (NTE) de 2019, un informe anual sobre el estado del comercio exterior y las barreras a la inversión para las exportaciones estadounidenses en todo el mundo.

Los hallazgos del NTE 2019 subrayan la prioridad de la Agenda de Politica Comercial del Presidente para el 2019 para hacer cumplir de manera agresiva la ley comercial de los EE. UU.

Fondo:

Publica USTR informe sobre barreras comerciales que México aplica a EE.UU.

El 29 de marzo de 2019, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) presentó al Congreso de su país el Informe Anual sobre Barreras Comerciales de 2019. El documento describe las barreras al comercio y la inversión establecidas en otros países contra exportadores e inversionistas de la Unión Americana, así como las acciones que las autoridades estadounidenses han tomado para contrarrestarlas. El marco regulatorio de México también es analizado.

 

docPublica USTR informe sobre barreras comerciales que México aplica a EEUU.doc

Publish modules to the "offcanvs" position.