Jueves, 10 Diciembre 2015 10:34

Vehículos y autopartes uruguayos ingresarán a Brasil sin aranceles ni cuotas, tras la firma de un acuerdo preferencial de comercio

Los ministros Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y Carolina Cosse (Industria) suscribieron en Brasil, un acuerdo preferencial de comercio, por el cual vehículos y autopartes de producción nacional ingresarán al país norteño sin aranceles ni cuotas.

10 de diciembre de 2015

autos10Dic

Cosse explicó que se trata de “un acuerdo de libre comercio sin cuota”, debido a que establece una preferencia arancelaria del 100% para Uruguay en aquellos productos nacionales con un 50% de contenido regional.

Dicho convenio con Brasil “regirá hasta que el MERCOSUR defina una política automotriz y por consiguiente no tiene un plazo previo de finalización”.

Asimismo, a través del acuerdo “se bajan las condiciones que deberán cumplir los productos del sector fabricados en Uruguay”, dijo la secretaria de Estado.

La jerarca de gobierno destacó como componente innovador que “posibilitará a la industria nacional construir partes de vehículos con insumos de productos que provengan de fuera de la región, sin perder la calidad de regional”.

Asimismo, el acuerdo implica que Uruguay podrá acceder a los programas que Brasil define para el estímulo a su industria automotriz.

Se aplicarán las mismas exigencias en ambos países en materia de vehículos blindados.

También se establece una cuota de acceso preferencial para Uruguay de 650 millones de dólares para aquellos productos que presenten un 40% de contenido regional, lo cual supone un aumento sustancial en relación a los anteriores protocolos que regulaban esta clase de intercambios.

Desde el gobierno y las cámaras de la industria automotriz y la de autopartes se difundirá el acuerdo en procura de captar nuevos inversores que impulsen el desarrollo del sector en Uruguay.

Beneficioso

“Es un acuerdo importante que sella una relación estratégica”, dijo Cosse al arribar a Uruguay, tras la firma del convenio.

Por su parte, el canciller Nin Novoa había expresado que el acuerdo de comercio preferencial es beneficioso para Uruguay.

Remarcó que permitirá que los mercados puedan “complementarse en forma mutua en relación a las necesidades de cada país”.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat