Viernes, 07 Agosto 2015 09:44

Utilizará México las cuotas para TPP

México pondrá sistemas de cuotas de importación en el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) para evitar que productos inunden el mercado mexicano, dijo Moisés R. Kalach B., presidente de la coalición empresarial para la negociación del tratado.


"No vamos a llegar a poner reservas, a manera de exclusión para un sector, pero sí vamos a limitar volúmenes y accesos, cantidades, eso sí va a pasar y en muchos sectores", dijo el empresario.

La finalidad es proteger industrias sensibles, como textiles, vestido o calzado, entre otras.

El TPP no creará exclusiones, es decir, no se permitirá que ningún país deje de fuera un sector, pero sí permitirá otras medidas.

"Si el mercado es de cierto tamaño se crea una disposición que señala que se permite importar de estos países hasta tanto por ciento, hay métodos en el comercio para limitar la participación de otros miembros en específico, como los cupos", dijo Kalach.

La semana pasada, los ministros de economía y comercio exterior del TPP se reunieron en Maui, Hawai, y la expectativa era que las negociaciones se cerrarían.

Sin embargo, se pospuso el término.

"Queremos un trato que vaya acorde a los intereses mexicanos, que tenga beneficios para la iniciativa privada mexicana, así que no tenemos prisa, si se llega a un buen acuerdo y ese es uno que se puede avanzar, lo aplaudiremos", explicó.

Entre los temas que no quedaron resueltos para los intereses mexicanos fueron el acceso agropecuario a Japón, el azúcar, lácteos y los principios de las reglas de origen.

La instrucción, tanto para negociadores mexicanos como extranjeros, fue volver a casa y evaluar la perspectiva, para llevar a cabo una nueva reunión en las próximas 4 semanas.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat