Lunes, 29 Agosto 2016 21:34

Uruguay recibió en lo que va del año la mayor cantidad de turistas de su historia

unnamed111111Con más de dos millones de visitantes en lo que va del año, Uruguay alcanzó las cifras más altas de la historia del turismo nacional. El ministro interino del área, Benjamín Liberoff, dijo este domingo 28 en Fray Bentos que estos datos tienen explicación en el crecimiento regular de la actividad en los últimos 12 años. Añadió que confía en que es posible llegar a fin de año con tres millones de turistas.

La lectura que realizó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), replicada en los medios de comunicación uruguayos sobre las últimas cifras de ingreso de visitantes al país, indica que son las más altas del siglo, según indicó Liberoff tras reunirse con la Liga de Fomento de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.

“Efectivamente es así; yo diría que estamos en las cifras más altas de la historia del turismo del país”, enfatizó el ministro interino en el marco de su visita a Fray Bentos en víspera de la realización del Consejo de Ministros abierto en esta ciudad el lunes 29.

“Uruguay ha venido creciendo regularmente en el turismo en los últimos 12 años, con alguna variante cuando el mercado argentino se contrajo por acciones que no dependen de nosotros”, apuntó.

"Antes de la asunción el 10 de diciembre a la Presidencia de Argentina, de Mauricio Macri, ya teníamos un crecimiento de la llegada de visitantes de ese país, y luego fue mejor por la capacidad de manejo de divisas de esos turistas para salir al exterior”, relató el jerarca como forma de explicar este escenario.

"En julio también se verificó un nuevo crecimiento de los turistas brasileño, gracias, entre otras cosas, a la depreciación del real, que pasó de 4,20 a 3,15 por dólar. En la frontera seca (terrestre entre Uruguay y Brasil) ya tenemos una realidad diferente”, sostuvo.

Así, en lo que va del año se superaron los dos millones de visitantes al país, por lo que se considera factible superar los tres millones a fine de año.

Con estos datos, Uruguay ya alcanzó las cifras más altas del siglo y de la historia del turismo nacional, según puntualizó.

Liberoff dijo que esto se explica por el crecimiento regular de la actividad del sector en los últimos 12 años.

Presidencia del Uruguay

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat