Jueves, 12 Noviembre 2015 11:54

Uruguay logra apertura de mercados de lácteos, carne y cítricos a Estados Unidos, Cuba y México

En los primeros meses de 2016 se habilitará el ingreso de carne ovina con hueso a los Estados Unidos, existe posibilidades de comenzar con la venta de cítricos y quesos e incrementar la colocación de leche en polvo en México, y se promociona la venta de lácteos a Cuba.

12 de noviembre de 2015

leche12nov

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, aseguró que Uruguay tiene posibilidades de comenzar a vender cítricos y quesos y aumentar la colocación de leche en polvo a México”.

Remarcó que en los primeros meses de 2016 se habilitaría el ingreso de carne ovina con hueso a Estados Unidos y que se implementó una agenda para profundizar lazos comerciales con Cuba para promocionar lácteos.

“Lo que pretendemos es generar trabajo, empleo, crecimiento y desarrollo, tratando de vender más cantidad y con mejor calidad en los diversos mercados, porque en materia agropecuaria no podemos crecer hacia adentro y el sector agroindustrial exporta entre 70 y 80 % de su producción”, expresó Aguerre

EEUU, México y Cuba

El secretario de Estado realizó en las últimas horas una evaluación de la misión oficial que encabezó a Estados Unidos, México y Cuba.

En Estados Unidos realizó una presentación ante 200 participantes de diversos países en la Asamblea Anual de Meat Import Council of América, en Washington.

En Filadelfia participó junto a autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en un evento de promoción de carne bovina uruguaya de calidad certificada bajo el protocolo “Never Ever 3”, efectuado tras arribar el primer envío del producto.

En ese marco, aseguró que en el año 2016 se habilitará el ingreso de carne ovina con hueso.

Aguerre participó en México en la Junta de Ministros de las Américas para exponer sobre la crianza del ganado en tierras uruguayas, la composición nutricional de la carne proveniente de bovinos alimentados con pasturas naturales y los beneficios de consumir el producto.

Aseguró que está muy cerca de concretarse el ingreso de cítricos uruguayos. También “está latente” la posibilidad de aumentar la colocación de quesos y leche en polvo.

Indicó que es el primer año que se cumple la cantidad mínima que habilita la cláusula gatillo que permite incrementar la cuota de leche en polvo prevista en el acuerdo de libre comercio con México.

El secretario de Estado recordó, además, que se suscribió con Cuba un acuerdo de cooperación en las áreas de salud, educación, comunicaciones, energía y producción agropecuaria-agroindustrial.

En tal sentido, se busca fortalecer el intercambio comercial y aumentar la participación de Cuba en la compra de leche en polvo.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat