Viernes, 19 Agosto 2016 08:34

Uruguay considera que el futuro en materia de colocación de alimentos se dará en la región del océano Pacifico

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, aseguró que Uruguay pretende acercarse a la región del océano Pacífico para ampliar las ventas de alimentos, ya que el futuro en materia de colocación de productos alimenticios se dará en dicha región del mundo.

Aguerre compareció a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

Luego de asistir ante el grupo de labor legislativa, el secretario de Estado se refirió a su intención de lograr un Tratado de Libre Comercio con Corea.

“Es favorable para que Uruguay adquiera la más vasta y amplia inserción internacional. Hemos generado y eliminado en los últimos 15 años la dependencia regional en la mayoría de los rubros agropecuarios, con excepción de la leche. Hoy tenemos un comercio más disperso y diverso en el mundo”, dijo el jerarca.

Remarcó, asimismo, que “el futuro en materia de alimentos estará dado en la región del océano Pacifico”.

Acuerdo Transpacífico de Asociación para la Cooperación Económica

Aguerre resaltó que el Acuerdo Transpacífico de Asociación para la Cooperación Económica (TPP) implica, a nivel mundial, “cubrir el 11% de la población, el 37% del Producto Bruto Interno, el 25% de las exportaciones y un 32% de las importaciones”.

El secretario de Estado indicó que el Gobierno “se está acercando a esa región sin descuidar el resto de los acuerdos”.

Subrayó el hecho de que en el TTP “no está China, que es el principal cliente de Uruguay y tampoco lo integra Corea”.

Para Aguerre, además del TTP, Uruguay tiene que pensar en “un acuerdo bilateral con Corea”.

Uruguay tiene la habilitación de Corea para colocar carne y es el único país de América Latina con dicha ventaja. “Aunque aún tenemos que pagar un arancel de 40% de importación, tributo que no paga Australia, por ejemplo”.

En tal sentido, dijo que “lo más distorsionado en el comercio internacional es el agrícola, porque sus aranceles duplican o triplican al resto”.

“Esa es la razón por la cual la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuando llegó al capítulo agrícola enlenteció su proceso dando lugar a que se generaran acuerdos bilaterales, multilaterales y regionales. Uruguay no se tiene que cerrar a esas cosas porque en ello va el futuro”, advirtió Aguerre.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat