Sábado, 06 Agosto 2016 19:51

Uruguay, país invitado a la Expo y Foro de Comercio Exterior 2016

uruguay-invitado-a-expo-y-foro-de-comercio-exterior

Uruguay forma parte de la lista de los once países invitados a la Expo & Foro de Comercio Exterior 2016. Los días 11, 12 y 13 de agosto, en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro empresas y asistentes compartirán experiencias, conferencias y mejoras para el comercio exterior.

Uruguay es el único país del Mercosur con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC), mismo que en 12 años de vigencia ha multiplicado en 3.4 veces el comercio bilateral entre los países, al pasar de 173.1 millones de dólares en 2004, a 591.4 millones de dólares en 2015, por lo que seguirán fortaleciendo este acuerdo.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en 2004, el comercio bilateral se ha incrementado, alcanzando 548 millones de dólares en 2011, lo que significó un crecimiento de 304 por ciento respecto a 2003, año previo de la entrada en vigor del Tratado.

En este periodo las exportaciones de México a Uruguay aumentaron en 690 por ciento para registrar 271 millones de dólares en 2011. Por otro lado, las importaciones mexicanas crecieron 173 por ciento, alcanzando 277 millones de dólares el año pasado.

Méxicoxport se complace de tener como invitados al Embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Dominguez y al Ministro José Ernesto Ortuz Sánchez, en la Expo & Foro de Comercio Exterior 2016.

José Ortuz, Director Departamento Económico Comercial de la Embajada del Uruguay en México, dijo para Méxicoxport que una Expo & Foro de Comercio Exterior 2016 “es importante para los países del sur, pues espacios como este funcionan como vínculo para conocer industrias y empresarios que generen oportunidades de comercio. “

Ortuz considera que la importancia de su asistencia al foro es conocer las posibilidades que tienen los exportadores mexicanos, además de mostrar las ventajas de que Uruguay sea la puerta de entrada para el Mercosur, pues en este encuentro asistirán más países del continente americano.

Uruguay será uno de los once países invitados a la Expo & Foro de Comercio Exterior realizada en la ciudad de Querétaro, como ya mencionamos, los días 11, 12 y 13 de agosto. Este será un encuentro en el que países, empresas y asistentes compartirán experiencias, conferencias y mejoras para el comercio exterior del país y de los demás países invitados

 

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat