Miércoles, 13 Mayo 2015 10:32

Urge modernizar asociación de México con la Unión Europea


Excelsior
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reconoció la necesidad de modernizar el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) a más tardar al mismo tiempo que concluyan las pláticas comerciales entre la mancomunidad y Estados Unidos.

“Tenemos que estar listos para cuando ese acuerdo (UE-EU) llegue a su conclusión, poder estar alineados en América del Norte sin efectos negativos para México”, afirmó Guajardo en esta capital donde se reunió con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Según Guajardo, la conclusión del pacto UE-EU, sumada al hecho de que Canadá dispone de un acuerdo reciente con la mancomunidad, “dejaría a México en un rezago inexplicable” en caso de que no revise las cláusulas de su asociación bilateral.

Entonces, a México le gustaría cerrar esa negociación antes o cuando muy tarde al mismo tiempo que se arreglará el americano. Pero, definitivamente, no estamos esperando cerrar después.”

La visita de un día deGuajardo a las instituciones de la UE tiene por objeto avanzar en los preparativos para el inicio del proceso de modernización del acuerdo.

Ambas partes pretenden anunciar la fecha del inicio de las negociaciones en ocasión de la visita del presidente Peña Nieto a la capital belga, el 11 y 12 de junio, para la cumbre bilateral UE-México.

Malmström solicitará a los Veintiocho un mandato para lanzarlas “antes de que finalice el año”.

Ajustes

La comisaria dijo que la modernización es “esencial”, visto que las cláusulas vigentes en la actualidad datan de hace 15 años y que los acuerdos concluidos recientemente por la UE con Colombia, Perú, Ecuador o países de Centroamérica “van mucho más allá” que el que tiene con México.

“Desde que firmamos el (actual) acuerdo, la UE integró 13 nuevos países, México se tornó una de las economías emergentes más dinámicas del mundo”, dijo Malmström.

“Nuestro acuerdo ha removido la mayoría de las barreras tarifarias y ahora nuestros negocios enfrentan otros tipos de barreras que tenemos que atajar. Nuestro acuerdo tiene que adaptarse a una nueva realidad”, sostuvo.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat