Lunes, 17 Julio 2017 23:17

Trump informa que no pretende subir aranceles en el TLCAN

El presidente Donald Trump informó que no tiene la intención de subir los aranceles en el sector agrícola ni en el sector industrial como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un documento enviado por la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) al Congreso de ese país, expuso que busca mantener el mercado libre de derechos para ambos tipos de bienes.

En bienes industriales, tiene las siguientes metas:

1. Mantener el acceso recíproco al mercado libre de derechos para los bienes industriales y fortalecer las disciplinas para abordar las barreras no arancelarias que limitan las exportaciones de los Estados Unidos a los países del TLCAN.

2. Mantener el acceso exento de derechos de aduana a los mercados nacionales del TLCAN para los productos textil y de prendas de vestir de los Estados Unidos y tratar de mejorar las oportunidades competitivas para las exportaciones de productos textiles y prendas de vestir de los Estados Unidos teniendo en cuenta las sensibilidades de EE.UU.

3. Promover una mayor compatibilidad normativa con respecto a los principales sectores de bienes para reducir las cargas asociadas a diferencias innecesarias en la reglamentación, incluso mediante la cooperación reglamentaria cuando proceda.

En los productos agrícolas trazó estos objetivos:

1. Mantener el acceso recíproco al mercado libre de derechos para los productos agrícolas.

2. Ampliar las oportunidades de mercado competitivas de los productos agrícolas de los Estados Unidos en los países del TLCAN, equivalente sustancialmente a las oportunidades competitivas que ofrecen las exportaciones extranjeras al mercado de los Estados Unidos, reduciendo o eliminando los aranceles remanentes.

3. Tratar de eliminar las barreras no arancelarias a las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos,incluidas las barreras discriminatorias, la administración restrictiva de los contingentes arancelarios y otras medidas injustificadas que limiten injustamente el acceso a los mercados para los productos estadounidenses.

4. Proporcionar periodos de ajuste razonables para los productos agrícolas sensibles a la importación de los Estados Unidos, y celebrar consultas estrechas con el Congreso sobre dichos productos antes de iniciar negociaciones sobre la reducción arancelaria.

5. Promover una mayor compatibilidad normativa para reducir las cargas asociadas a diferencias innecesarias en la reglamentación, incluso mediante la cooperación reglamentaria, cuando proceda.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat