Martes, 13 Septiembre 2016 15:07

Sin el TPP, China dominará: Froman

China dominará la región de Asia Pacífico si no se aprueba el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), advirtió Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos en un foro en la Ciudad de México.

“Una de las razones clave para hacerlo (aprobar el TPP) es que el resto del mundo no está quedándose quieto; China está negociando la RCEP, que tiene 16 países, desde la India hasta Japón”, expresó el funcionario.

Sin el TPP China dominara FromanLa Asociación Regional Económica Integral (RCEP) es un tratado de libre comercio que negocia China desde el 2012 con Filipinas, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania, Camboya, Japón, Corea del Sur, Australia, India y Nueva Zelanda.

“(La RCEP) no tiene regulaciones ambientales ni laborales; no tiene la libertad del Internet; no impone disciplinas en cuanto a cómo las empresas de propiedad estatal funcionan y no fortalece los derechos de propiedad intelectual”, agregó Froman, en una sesión en la que participó con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Como parte de una campaña a favor del TPP que expresamente ha iniciado la administración del presidente Barack Obama, Froman declaró que dos terceras partes del contenido de este acuerdo afectan positivamente a los trabajadores, tanto a los capacitados como los no capacitados.

“No aprobar el TPP afectaría nuestro liderazgo y nuestra posición y les daríamos las llaves del castillo a China”, comentó Froman en el foro, que fue inaugurado por Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Yo me siento optimista de que sí se va a aprobar el TPP. Yo no creo que el Congreso (estadounidense) quiera entregarle las llaves del castillo a China; quiere que Estados Unidos siga desempeñando el liderazgo en esta región”, agregó el negociador estadounidense.

Guajardo dijo que existe una preocupación de que el comercio libre está perdiendo terreno en el mundo.

“Si Estados Unidos no llega a aprobar el TPP, China ya está trabajando un acuerdo, está avanzando y, obviamente, la competencia entre estas dos grandes entidades económicas y militares es mucha”, consideró Herminio Blanco, miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat