Viernes, 08 Mayo 2015 12:14

Se reúne Primer Ministro de Japón con el Presidente Obama en la ciudad de Washington D.C.

El 28 de abril de 2015, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunieron en la ciudad de Washington D.C. Entre otros temas, discutieron las disciplinas pendientes de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).



Durante la conferencia de prensa que ambos mandatarios dieron al concluir la reunión, manifestaron que han realizado avances significativos con respecto a las negociaciones del TPP. Asimismo, señalaron que ambos países están comprometidos a realizar las acciones necesarias para la próxima conclusión de las mismas. Al respecto, señalaron que esperan que el acuerdo establezca altos estándares en temas tales como derechos humanos y laborales, así como medio ambiente. Se espera que el acuerdo abra los mercados que no se encuentran totalmente liberalizados.

Las reuniones entre el Presidente Obama y el Primer Ministro de Japón se dan en un contexto de etapa final de las negociaciones del TPP. Como se ha venido informando, a lo largo de la negociación ambos países han sostenido diversos encuentros bilaterales a nivel técnico, ministerial y de mandatarios con objeto de acordar las disciplinas que regularán el acceso a mercados de los bienes sensibles para ambas naciones en esta negociación:

• Productos agropecuarios: arroz, lácteos, azúcar, trigo, cárnicos de cerdo, res y aves.
• Sector automotriz.

De acuerdo con la información dada a conocer al concluir el encuentro, se han registrado avances significativos en estos temas, sin embargo no han concluido la negociación. En este sentido, habrá que esperar lo que suceda en las próximas semanas.

Como Ise ha venido informando, las negociaciones del TPP se encuentran en su etapa final. Al respecto, en las últimas semanas se presentó en el Congreso estadounidense la iniciativa de propuesta de ley Bipartisan Congressional Trade Priorities and Accountability Act of 2015 (TPA 2015) por la que el Congreso estadounidense otorgaría al Presidente Obama la Autoridad Negociadora, mejor conocida como TPA . La iniciativa fue aprobada tanto en el Comité de Finanzas del Senado como en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Los próximos días, la propuesta de legislación deberá ser discutida en los plenos de ambas cámaras para su aprobación.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat