Lunes, 26 Octubre 2015 12:56

Se realizó la Reunión de Viceministros de la Alianza del Pacífico en Punta Arenas, Chile

Comunicado Conjunto SRE-SE
Punta Arenas, Chile, 23 de octubre de 2015

Se realizó la Reunión de Viceministros de la Alianza del Pacífico en Punta Arenas, Chile

En Punta Arenas, Chile, se realizó la XXXII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, en la que participaron los Viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior o equivalente, de Chile, Colombia, Perú y México.


La delegación de México estuvo encabezada por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Embajadora Socorro Flores Liera, y por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig Mendialdua. El encuentro fue presidido por Perú en calidad de Presidencia Pro Tempore (PPT) de la Alianza del Pacífico.
En la reunión participaron representantes de los Ministerios de Finanzas de los cuatro países miembros, quienes presentaron al GAN los temas en los que están enfocando sus trabajos, destacando cuatro pilares específicos: integración financiera; manejo de riesgos catastróficos; inversión en infraestructura; y gestión y transparencia fiscal.
Los Viceministros recibieron los informes de los grupos de negociación de la Alianza del Pacífico, los cuales trabajan para dar cumplimiento a los mandatos de los Presidentes, los cuales están reflejados en la Declaración de Paracas. El GAN se mostró complacido por los avances registrados por los grupos técnicos en lo cuatro pilares del mecanismo: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas.
El GAN se reunió con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y se acordó continuar la estrecha comunicación que se ha generado entre el sector público y privado.
Además, los Viceministros evaluaron las acciones de cooperación que se realizan con los Estados Observadores y organizaciones internacionales, a fin de aprovechar el potencial de vinculación externa del mecanismo.
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, desde el 28 de abril de 2011. Reúne una población de 216 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa 37% del producto de Latinoamérica. Los cuatro países que la integran concentran 52% del comercio latinoamericano con el mundo. El Acuerdo Marco de constitución de la Alianza del Pacífico entró en vigor el 20 de julio de 2015.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat