Viernes, 24 Julio 2015 10:16

Se iniciaron las reuniones técnicas de negociación del TPP en Hawái

El TPP coexistirá con los acuerdos comerciales bilaterales del Perú, es decir, ninguno de los acuerdos con Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, México y Singapur, países que integran el TPP, dejará de aplicarse tras la entrada en vigencia del acuerdo, aseguró el Mincetur.

maq24jul

Este miércoles se iniciaron las reuniones técnicas de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en Hawái (Estados Unidos). Los grupos de trabajo que comenzaron las reuniones son los correspondientes a jefes negociadores, reglas de origen e inversión.

Se tiene previsto que durante las reuniones que se llevarán a cabo del 22 al 27 de julio arriben alrededor de 400 delegados de los 12 países que negocian el TPP.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que los exportadores e importadores peruanos podrán escoger libremente a cuál acuerdo comercial de los que tiene el Perú acogerse para obtener los mayores beneficios, eligiendo así las reglas que sean más convenientes para el desarrollo de sus actividades comerciales.

“De esta manera, esperamos ampliar el abanico de oportunidades para nuestros exportadores, quienes podrán decidir libremente, por ejemplo, si se acogen al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos o al futuro TPP”, agregó.

Por ejemplo, un exportador peruano de conservas de pescado podría elegir exportar a Japón a través del TPP en caso este acuerdo le brinde una mejor desgravación arancelaria para su producto que el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) Perú-Japón.

Asimismo, un exportador de productos cosméticos podría elegir acogerse al TPP para exportar con preferencias arancelarias jabones finos de tocador a Singapur importando para ello insumos químicos de México, lo cual no sería posible a través del TLC Perú-Singapur.

“La negociación del TPP ha servido como oportunidad para que el Perú y otros países mejoren el alcance y las provisiones de su interés incluidas en sus acuerdos bilaterales o regionales existentes, manteniendo a la vez la consistencia entre el TPP y estos acuerdos”, indicó.

De esta manera, cada país podría referir en el TPP disposiciones incluidas en sus acuerdos previos, en caso quiera mantener determinadas reglas de tratamiento bilateral o regional.

“Todo esto significa que se abre un universo aún mayor de oportunidades comerciales para el Perú, al mismo tiempo que perfeccionamos nuestra inserción estratégica en el mundo, que hemos venido construyendo cuidadosamente a lo largo de los años con nuestros acuerdos previos”, concluyó la ministra.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat