Miércoles, 17 Agosto 2016 08:58

SE: gobierno argentino podría discutir sobre restricciones de autos

La llegada del nuevo gobierno argentino abre la posibilidad de que se pueda discutir el tema de las restricciones de autos mexicanos a dicho país, además de que se espera ampliar el acuerdo comercial de alcance parcial que tiene México con la nación sudamericana, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig.

El funcionario, quien deja el cargo el próximo 1 de septiembre de 2016, aseguró que parte de los asuntos que se incluyen en la negociación con la autoridad argentina es la ampliación del número de productos que se comercializan libres de arancel.

El Ejecutivo argentino tiene “una agenda que soporta el libre comercio”, por lo que se espera se eliminen las medidas que frenan el intercambio comercial, además de que México está por acordar las fechas de la primera ronda de negociaciones con la que se amplía el Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE 6).

Si bien, parte de los temas que se incluyen con el gobierno de Argentina es el intercambio comercial de automóviles, con Brasil es un tema que no está en la mesa.

Con los brasileños lo que si hay es un avance en la revisión de los productos que interesan comerciar a ambas partes sin arancel.

A la fecha se acordaron 2 mil 500 fracciones arancelarias de las 5 mil que se incluyeron en la listas de productos que interesan a ambos países de América Latina.

“Con los brasileños es un proceso de avanzar de manera satisfactoria y en la parte de bienes, acceso a mercados trabajamos de cerca para encontrar más puntos de consenso”, además de que se incluyó en la negociación incluir temas relativos al intercambio de servicios; inversiones, propiedad intelectual, obstáculos técnicos al comercio, entre otras cosas, dijo en breve entrevista.

La ampliación del Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE 53) con Brasil puede resolverse en el siguiente año o en los próximos 12 meses, por el nivel de avance.

Sobre la agenda que tiene la Secretaría de Economía en materia de comercio exterior, dijo que están las negociaciones con la Unión Europea para la tercera semana de noviembre, a donde se espera llevar la lista de productos que interesan a México y que deben entregar los sectores productivos mexicanos a fines de agosto.

Dijo que en materia de conflictos comerciales, México espera que la Organización Mundial del Comercio (OMC), autorice al gobierno mexicano retirarle los beneficios del libre comercio a Estados Unidos, como una sanción porque dicho país impone trabas a la venta del atún mexicano, y así incumple con el fallo de dicho organismo internacional.

Así que es en este mismo año cuando se espera la OMC defina el monto de las sanciones que puede imponer México a EU, en forma de impuestos a productos.

Rosenzweig aseguró que también se llevan a cabo las negociaciones con Turquía y Jordania para tener un tratado de libre comercio con ambos países.

Con Turquía la negociación es compleja y puede terminarse hasta 2017, en tanto que hay un grado de avance importante con los jordanos, por lo que puede culminarse en el primer trimestre del año, explicó Rosenzweig, quien desde agosto de 2011 ocupa el cargo de subsecretario de comercio exterior.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat