Viernes, 17 Julio 2015 09:31

Ronda Uno se quedó 'corta'

Sólo se lograron asignar dos de los 14 bloques que conformaron la primera licitación

17jul

CIUDAD DE MÉXICO — La primera licitación de la Ronda Uno ‘se quedó corta’ ante las expectativas del gobierno mexicano, pues sólo se lograron dos de los 14 bloques en aguas someras que conformaron esta primera convocatoria.


Para considerar exitosa la primera licitación se deberían de entregar entre 30% y 50% de los bloques, es decir entre cuatro y siete, dijo previo a la presentación de las propuestas, la secretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, María de Lourdes Melgar, en entrevista con Once Noticias.

A las 10:00 de la mañana del miércoles 15 de julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos inició con la apertura de las propuestas económicas de las 17 empresas y 7 consorcios que precalificaron para participar en la primera licitación de la Ronda Uno.

Según la consultora IHS Cera, los bloques 1, 2, 3 y 4 presentan un incentivo adicional a diferencia de las otras áreas, al estar cerca de la costa y por tanto de la infraestructura de Pemex, lo que reducirá los costos para los contratistas.

Estos bloques se encuentran cerca de las costas de Veracruz, en el proyecto denominado Cuencas del Sureste Marino y tienen una probabilidad de éxito comercial máximo de entre 20% y 33%.

Se recibieron diez propuestas para los bloques dos, tres, cuatro, seis, siete y 12, de las cuales sólo resultaron viables seis, pues cumplieron con el mínimo de participación en utilidad operativa solicitada por el Estado y con el mínimo de incremento en el programa de trabajo.

Para el bloque dos se pidió un mínimo de participación operativa para el Estado de 40 y un incremento en el programa de trabajo de 0.

Este bloque consta de 194 kilómetros, en la región petrolera de Cuencas del Sureste, en las costas de Veracruz, y contiene gas seco y aceite ligero.

Por este bloque pugnaron la estadounidense Hunt Overseas Oil y el consorcio encabezado por la mexicana Sierra Oil &Gas, sin embargo, la más alta fue la segunda con 55.99 de participación operativa para el Estado y 10 de incremento en el programa de trabajo.

dec17jul

Para el bloque siete se pidió un mínimo de participación operativa de 40 y un incremento en el programa de trabajo de 0.

Este bloque consta de 465 kilómetros, en la región petrolera de Cuencas del Sureste, en las costas de Tabasco, y contiene aceite ligero.

Hubo cinco propuestas, sin embargo sólo las de Sierra Oil &Gas, Hunt Overseas Oil, Statoil E&P y ENI International cumplieron los requisitos. La más alta fue la del consorcio encabezado por Sierra Oil &Gas, con 68.99 de utilidad operativa estatal y de 10 en el incremento en el programa de trabajo.

17juldec

 

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat