Jueves, 17 Noviembre 2016 15:51

Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6 entre México y Argentina,

El 14 y el 15 de noviembre pasado se llevaron a cabo las reuniones de la primera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6 entre México y Argentina, informó la Secretaría de Economía (SE).

Mediante un comunicado destacó que la ampliación y profundización del ACE 6, vigente desde 1987, responde a la necesidad de contar con un acuerdo de última generación para consolidar la relación comercial bilateral.

Además se moderniza el marco jurídico existente a través de la incorporación de reglas comerciales que brinden mayor certidumbre y nuevas oportunidades a los empresarios de ambos países, con el fin de facilitar e incrementar el comercio recíproco, anotó la dependencia.

Asimismo subrayó que la negociación comprenderá la ampliación y profundización de las preferencias arancelarias actualmente otorgadas; la inclusión de nuevas mercancías y diversas disciplinas como el acceso a mercados, reglas de origen y facilitación del comercio.

También obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, remedios y salvaguardas, política de competencia, mejora regulatoria, compras públicas, propiedad intelectual, servicios, inversión y aspectos institucionales.

La institución que encabeza Ildefonso Guajardo Villarreal precisó que tanto el Gobierno de México como el de Argentina acordaron un plan de trabajo, a fin de avanzar en la negociación.

De esta forma, la próxima reunión tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el primer cuatrimestre de 2017.

El año pasado Argentina se constituyó como el cuarto socio comercial de México en América Latina; el sexto destino exportador y el tercer proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región.

Ambas economías representan un mercado potencial de 170.1 millones de consumidores, enfatizó la SE, al destacar que en la primera ronda, las delegaciones intercambiaron visiones, intereses y entendimientos sobre las metas y aspiraciones que los dos países tienen para esta negociación, a fin de determinar aspectos metodológicos y procedimentales de las siguientes rondas de negociación.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat