Viernes, 04 Noviembre 2016 13:26

Reunión de Intercambio de información y cooperación entre México y Argentina

Funcionarios de Sanidad de México y Argentina, y productores mexicanos, hablaron sobre la importancia de emprender acciones conjuntas para intensificar el intercambio comercial seguro de alimentos.

El director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, se reunió con su homólogo argentino, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillón.

Durante la reunión, los funcionarios de México y Argentina hablaron de mecanismos para intensificar el intercambio comercial de productos agroalimentarios y la necesidad de instrumentar acciones comunes sobre temas como la trazabilidad de los productos del campo.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó a su homólogo argentino, los trabajos que ya realiza el SENASICA con los organismos de sanidad de los Estados Unidos de América y Chile para implementar un sistema de intercambio de certificados electrónicos de país a país.

Resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones conjuntas, a fin de agilizar las operaciones comerciales y dar mayor seguridad al intercambio comercial de alimentos, pues se trata de un mecanismo de seguridad que da certeza en la información y previene la falsificación de los certificados que emiten las autoridades sanitarias de ambos países.

El director en jefe de SENASICA forma parte de la misión comercial que productores y funcionarios de la SAGARPA, encabezados por el Secretario José Calzada Rovirosa, realizan por Argentina y Chile, a efecto de impulsar la exportación de productos agroalimentarios mexicanos a esos países.

En la reunión participaron también, por parte de México, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza; el director y fundador de Grupo Gusi, Miguel Gutiérrez Mendoza y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.

Por parte del gobierno argentino estuvieron el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi; la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica y el director de Negociaciones Regionales y Controversias del Ministerio de Agroindustria de Argentina, Eduardo L. Polcan.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat