Lunes, 06 Julio 2015 12:20

Resalta EPN los logros alcanzados por la Alianza del Pacífico en el último año

03 JUL
El Presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances alcanzados por la Alianza del Pacífico en el último año, en el que México desempeñó la Presidencia Pro Témpore, y resaltó que en materia educativa se creó la Plataforma de Movilidad Estudiantil que hoy permite a más de 800 jóvenes de los países que integran este organismo regional estudiar en un país distinto al suyo entre Chile, Colombia, México y Perú.

En el marco de la clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que incluyó un mensaje a los medios de comunicación junto con los Presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Perú, Ollanta Humala, y la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en representación del Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario mexicano señaló que otro avance en esa materia es la exención de costos de visas para becarios de los cuatro países, a efecto de que puedan viajar a la nación en donde realizarán estudios.
El Presidente Peña Nieto pidió expresamente a sus homólogos de la Alianza del Pacífico que el número de becas que hoy se otorga pueda ampliarse en los siguientes años, e involucrar en ello a los países observadores de este organismo regional.
Explicó que en la Alianza del Pacífico se ha recibido el ofrecimiento del Reino Unido “para que los jóvenes más destacados de estos cuatro países puedan acceder a 100 Becas Chevening que les permitirían estudiar en el Reino Unido”.
El Titular del Ejecutivo mexicano expresó que “la Alianza del Pacífico se viene consolidando”, y esta Décima Cumbre permitió conocer los avances que se han tenido y el interés que sigue despertando entre otras naciones, lo cual se evidencia en el hecho de que a los 32 países que ya eran observadores se suman 10 más”.
Refirió que la Alianza del Pacífico les ha permitido a los cuatro países que la integran trabajar en cuatro frentes fundamentales:
En materia de movilidad de bienes y servicios, “hemos decidido crear un Fondo de Capitalización para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), es decir, lograr su internacionalización”.
Añadió que “hoy tenemos una mayor movilidad de personas, y esto sin duda nos permite incrementar el turismo hacia nuestros países”. En el caso de México, agregó, ha habido un crecimiento notable de turistas de los países miembros de la Alianza del Pacífico hacia nuestro país, que en 2012 era de 342 mil personas y en 2014 fue de 572 mil.
El Presidente Peña Nieto indicó que hoy los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico son parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), “lo que hace a este mercado el más importante de América Latina y el Caribe, con un nivel y un valor de capitalización cercana al billón de dólares”.
“Esto permite que las empresas que generan empleo puedan acceder al financiamiento a través de este gran mercado que constituimos los cuatro países”, puntualizó.
El Mandatario mexicano explicó que en este año se recibió la petición de ingreso de diez nuevos países observadores: Austria, Dinamarca, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Indonesia, Polonia, Suecia y Tailandia, y se acordaron más de 50 proyectos de cooperación con países observadores.
Añadió que se tuvieron los primeros acercamientos con otros mecanismos regionales como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), el MERCOSUR y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Previo a la ceremonia de clausura, los Presidentes de Chile, México y Perú saludaron a jóvenes becarios de la Alianza del Pacífico que estudian en el país anfitrión, con quienes dialogaron por unos minutos y a quienes exhortaron a mantener el esfuerzo que les ha permitido obtener las becas para estudiar en un país distinto al de su origen.
En la Sesión Plenaria, que tuvo lugar antes de la Clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, los mandatarios firmaron la Declaración de Paracas, en la que se expresa el “agradecimiento y reconocimiento a los Estados Unidos Mexicanos por su desempeño en la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, y ofrecemos nuestro apoyo a la República del Perú en el ejercicio de esta responsabilidad que hoy asume”.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat