Miércoles, 03 Junio 2015 10:26

Reconocen Denominación de Origen al Tequila y la Cachaza

Durante la reunión que sostuvieron Enrique Peña Nieto y la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con motivo de su visita por el País, se firmó un acuerdo sobre las bases para el reconocimiento del tequila y la cachaza como productos distintivos de México y Brasil, respectivamente.
El anuncio fue dado por el Presidente de México y también en las cuentas oficiales de Presidencia de México y la Secretaría de Economía (SE) en redes sociales.

"En el marco de la visita Brasil y México acuerdan la declaración de reconocimiento de Denominación de Origen del Tequila y Cachaza", se lee en la cuenta de Twitter de la SE.

Brasil sería el País número 47 en el que el tequila se reconoce como bebida distintiva de México.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), los envíos de la bebida mexicana al País sudamericano superaron el millón y medio de litros en 2014 y más de 600 mil litros al cierre del mes de abril.

Previo a la reunión con la Presidenta de Brasil y antes de que dieran el anuncio de esta firma de acuerdo, el director del CRT, Ramón González Figueroa, previó que las exportaciones de tequila a este País se podrían duplicar o triplicar con este reconocimiento.

Las negociaciones para conseguir el reconocimiento del tequila en Brasil habían durado alrededor de ocho años, de acuerdo con González.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat