Lunes, 22 Agosto 2016 12:27

Publican Decreto Promulgatorio del Acuerdo Bilateral Aereo entre EEUU y México

El viernes 19 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto Promulgatorio del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Entre los derechos que enmarca este decreto destacan que cada parte concede a la otra parte el derecho de volar a través de su territorio sin aterrizar; el derecho de hacer escalas en su territorio para fines no comerciales; y los derechos que de otra manera sean especificados en este Acuerdo.

Cabe destacar que cada parte tendrá el derecho de designar cuantas líneas aéreas desee para la operación del transporte aéreo internacional de conformidad con este Acuerdo y de cancelar o modificar tales designaciones.

Según el Artículo 11 del decreto, se busca una competencia legal entre ambas partes, por lo que cada parte concederá oportunidades justas e iguales a las líneas aéreas de las dos partes para que compitan en el suministro del transporte aéreo internacional regulado por este Acuerdo.

Cada Parte permitirá a cada línea aérea determinar la frecuencia y capacidad del transporte aéreo internacional que ofrezca, con base en las consideraciones comerciales del mercado. En congruencia con este derecho, ninguna Parte limitará unilateralmente el volumen de tráfico, la frecuencia o regularidad del servicio, o el tipo o tipos de aeronaves operadas por las líneas aéreas de la otra Parte, excepto cuando se requiera por razones aduaneras, técnicas, operativas o ambientales, en condiciones uniformes compatibles con el Artículo 15 del Convenio”, enmarca el decreto.

Además, según el documento publicado en el DOF, ninguna parte impondrá a las aeorlíneas de la otra parte un derecho de preferencia, una relación de equilibrio, derechos por la no objeción, o cualquier otro requisito con respecto a la capacidad, frecuencia, o tráfico que serían incompatibles con los fines de este Acuerdo.

Respecto al tema tarifario, se indica que cada deberá permitir que las tarifas para el transporte aéreo sean fijadas por las aerolíneas de ambas Partes de conformidad con las consideraciones comerciales en el mercado.

RUTAS
Las aerolíneas designadas por el Gobierno de los EU tendrán el derecho de operar servicios aéreos mixtos en cada una de las rutas aéreas especificadas, en ambas direcciones, y a hacer escalas programadas en México en los siguientes puntos:

De un punto o puntos en los Estados Unidos a un punto o puntos en México considerando de Dallas/Fort Worth y San Antonio a la Ciudad de México, Toluca, y Acapulco, y más allá a puntos en Panamá y más allá; de Nueva York, Washington, Baltimore, Los Ángeles, y Houston a la Ciudad de México y Toluca, y más allá a un punto o puntos en Centro y/o Sudamérica; de un punto o puntos en los Estados Unidos, vía un punto o puntos intermedios, a un punto o puntos en México, y más allá, conforme sea acordado mutuamente por escrito por las autoridades aeronáuticas de las Partes.

Por su parte, las aerolíneas designadas por el Gobierno mexicano tendrán el derecho de operar servicios aéreos mixtos en cada una de las rutas aéreas especificadas, en ambas direcciones, y a hacer escalas programadas en los Estados Unidos de la siguiente manera:

De un punto o puntos en México a un punto o puntos en los Estados Unidos considerando de Acapulco, Hermosillo, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tampico, Veracruz, Villahermosa, e Ixtapa/Zihuatanejo a Chicago, Kansas City, Minneapolis/ St. Paul, y St. Louis, y más allá a Canadá; de Acapulco, Chihuahua, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Huatulco, La Paz, Loreto, Manzanillo, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa/Zihuatanejo a Cleveland, Detroit, Filadelfia, Washington, y Baltimore y más allá a Canadá; de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanillo, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa/Zihuatanejo a Boston y Nueva York, y más allá a Europa; de Cancún, Cozumel, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México, Toluca, y Monterrey a Houston y Nuevo Orleáns, y más allá a Canadá y Europa; de Guadalajara, Huatulco, Mérida, Ciudad de México, Toluca, y Oaxaca a Miami, y más allá.

Además de que tienen derecho a operar de un punto o puntos en México, vía un punto o puntos intermedios, a un punto o puntos en los Estados Unidos, y más allá, conforme sea mutuamente acordado por escrito por las autoridades aeronáuticas de las Partes.

Cabe destacar que según el documento, “sin limitación, las líneas aéreas de cada parte pueden celebrar arreglos de cooperación comercial con una línea aérea o líneas aéreas de cualquiera de las partes, o de un tercer país, para proveer servicios programados mixtos a puntos intermedios y a puntos detrás o más allá del territorio de cualquiera de las partes”.

VUELOS CARGUEROS

Conforme al decreto, las aerolíneas estadounidenses designadas por su gobierno, tendrán el derecho de operar los servicios aéreos de carga en cada una de las rutas aéreas especificadas, en ambas direcciones, y a hacer escalas programadas en México de la siguiente manera:

De un punto o puntos en los Estados Unidos, vía un punto o puntos intermedios, a un punto o puntos en México, y más allá; de un punto o puntos en México a cualquier punto.

Las aerolíneas mexicanas, por su parte, tendrán el derecho de operar los servicios aéreos de carga en cada una de las rutas aéreas especificadas, en ambas direcciones, y a hacer escalas programadas en los Estados Unidos de un punto o puntos en México, vía un punto o puntos intermedios, a un punto o puntos en los Estados Unidos, y más allá; de un punto o puntos en los Estados Unidos a cualquier punto.

De igual forma, resalta que “sin limitación, las líneas aéreas de cada parte pueden celebrar arreglos de cooperación comercial con una línea aérea o líneas aéreas de cualquiera de las partes, o de un tercer país, para proveer servicios de carga programados a puntos intermedios y a puntos detrás o más allá del territorio de cualquiera de las partes.

Además, el documento señala que ninguna parte impondrá restricciones unilaterales a una línea aérea o líneas aéreas de la otra parte con respecto a la capacidad, frecuencias, o tipo de aeronave empleada en cualquier servicio autorizado.

En este sentido indica que las aerolíneas de cualquiera de las partes designadas para prestar servicios en Baltimore pueden ofrecer, vender y prestar servicios tanto a Baltimore como a Washington. De igual manera, las líneas aéreas de cualquier parte designadas para prestar servicios en Washington pueden ofrecer, vender y prestar servicios tanto a Washington como a Baltimore.

Por su parte, las aerolíneas de cualquiera de las partes designadas para prestar servicios a Cuernavaca, Toluca, Puebla, o Querétaro pueden ofrecer, vender y prestar servicios de carga hacia o desde la Ciudad de México. Las aerolíneas de cualquiera de las partes designadas para prestar servicios a Toluca pueden ofrecer, vender y prestar servicios mixtos hacia y desde la Ciudad de México. Este párrafo no deberá interpretarse en el sentido de autorizar servicios aéreos no permitidos hacia o desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el Acuerdo bilateral fue firmado el 18 de diciembre de 2015 en Washington; mientras que el mismo fue aprobado por la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2016.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat