Domingo, 23 Abril 2017 22:03

Propuesta TLCAN de Trump, en 15 días

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que presentará en algún día de las próximas dos semanas sus propuestas de cambio al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas en torno al TLCAN y lo que vamos a hacer respecto a éste”, dijo Trump en la Casa Blanca.

El TLCAN entró en operación en enero de 1994, fecha a partir de la cual los tres países iniciaron un proceso de 14 años para eliminar gradualmente miles de barreras con miras a tener una integración regional.

“El hecho es que el TLCAN, ya sea en México o en Canadá, es un desastre para nuestro país. Es un desastre. Un desastre comercial”, opinó Trump.



La administración envió un proyecto de notificación de la renegociación del TLCAN al Congreso en marzo. La notificación formal de la renegociación al Congreso dará inicio a un período de revisión del Congreso de 90 días. Trump también hizo críticas a la política canadiense de precios de la leche y a los subsidios a la madera.

“Lo que ha hecho Canadá a nuestros trabajadores de lácteos es una vergüenza. Una desgracia. Pasé tiempo con algunos de los agricultores en Wisconsin y, como saben las reglas, las regulaciones, las cosas han cambiado, y nuestros agricultores en Wisconsin y el estado de Nueva York están siendo puestos fuera del negocio, nuestros productores de leche”, afirmó el mandatario.

“Una vez más, sólo para decirles, (el caso de la madera canadiense) éste es otro desastre del TLCAN y no vamos a dejar que continúe”, agregó Trump.

Los comentarios hechos por Trump coincidieron con la presencia del secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, en Washington, donde conversó con el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre las oportunidades que la renegociación TLCAN ofrece para ambos países.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, durante el encuentro Meade y Mnuchin “discutieron la importancia de fortalecer la economía de Estados Unidos y México, y las oportunidades de mejorar el TLCAN”.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat