Jueves, 28 Julio 2016 12:55

Presenta Partido Demócrata su Plataforma 2016: pugna por acuerdos comerciales con altos estándares laborales

El 21 de julio de 2016, el Partido Demócrata dio a conocer, en Orlando, Florida, su Plataforma 2016.

La Plataforma Demócrata es elaborada cada cuatro años. Tiene por objeto reafirmar los valores y principios del partido, así como los retos a enfrentar durante los siguientes cuatro años. La agenda comercial también es analizada.

La Plataforma Demócrata 2016 está dividida en los siguientes temas:

Incremento del ingreso y restauración de la seguridad económica para la clase media. “Raise Incomes and Restore Economic Security for the Middle Class”
Creación de trabajos bien remunerados “Create Good-Paying Jobs”
Lucha por la justicia económica y contra la desigualdad. “Fight for Economic Fairness and Against Inequality”
Unir a las Américas y eliminar las barreras a la oportunidad “Bring Americans Together and Remove Barriers to Opportunities”
Proteger el derecho a votar, arreglar el problema de financiamiento de las campañas, y restaurar la democracia “Protect Voting Rights, Fix Our Campaign Finance System, and Restore Our Democracy”
Combate al cambio climático, contruir una economía de energías limpias y asegurar la justicia ambiental “Combat Climate Change, Build a Clean Energy Economy, and Secure Environmental Justice”
Proveer educación de calidad y asequible. “Provide Quality and Affordable Education”
Asegurar la salud y seguridad de todos los estadounidenses “Ensure the Health and Safety of All Americans”
Liderazgo con principios “Principled Leadership”
Apoyo a nuestras tropas y fe en nuestros veteranos. “Support Our Troops and Keep Faith with Our Veterans”
Confrontando amenazas globales “Confront Global Threats”
Protegiendo nuestros valores “Protect Our Values”
Un líder en el mundo. “A Leader in the World”
Las políticas que buscarán implementar en materia comercial están en la sección Lucha por la justicia económica y contra la desigualdad “Fight for Economic Fairness and Against Inequality”. A continuación se presenta una breve síntesis de esta sección:

Propiedad intelectual y secretos comerciales.- el Partido Demócrata se compromete a luchar en contra del robo de la propiedad intelectual y los secretos comerciales. Buscarán incrementar el acceso a los mercados globales para la propiedad intelectual de EE.UU. y demás comercio digital por medio de la oposición al establecimiento de cupos, medidas discriminatorias y requisitos de localización de datos.
Intercambio comercial justo y con beneficios para los trabajadores estadounidenses.- Los demócratas están convencidos de que el comercio global ha fallado en su promesa debido a que muchos países infringen las reglas y las corporaciones contratan gente externa en perjuicio de los trabajadores y las comunidades de EE.UU:
Tratados comerciales.- Durante las tres décadas pasadas, EE.UU. ha firmado diversos acuerdos comerciales que no han logrado proteger los derechos de los trabajadores, los estándares laborales, la propiedad intelectual y la salud pública. Al respecto, la plataforma señala que buscará desarrollar políticas comerciales que apoyen el trabajo en la Unión Americana. Las futuras negociaciones comerciales deberán asegurar que las políticas laborales y de medio ambiente sean transparentes e inclusivas. El Partido Demócrata cree en la apertura comercial, sin embargo se opone a la aprobación de acuerdos que no:
Incrementen la creación de buenos empleos;
Se traduzcan en el incremento de los salarios;
Mejoren la seguridad nacional;
Contengan fuertes estándares laborales y de medio ambiente;
Establezcan mecanismos efectivos para la implementación de los estándares laborales y de medio ambiente;
Desmantelen los subsidios desleales a sus empresas;
Promuevan la innovación y el acceso a los medicamentos;
Protejan el internet libre y abierto;
Protejan el medio ambiente, la seguridad alimentaria o la salud de los estadounidenses o ciudadanos de otros países.
Estos estándares deberán estar contenidos en todos los acuerdos, incluido el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Reglas comerciales.- Una prioridad para los demócratas es el fortalecimiento de las reglas comerciales existentes, incluyendo la rendición de cuentas en la manipulación del tipo de cambio. China y algunos otros países utilizan prácticas comerciales para balancear al campo de juego en contra de los trabajadores y empresas estadounidenses. La clase media estadounidense es la que paga el precio cuando dichas naciones ingresan productos a precios de dumping; subsidian empresas propiedad del Estado; devalúan su moneda; e incurren en prácticas discriminatorias contra empresas de EE.UU.
Implicaciones

La Plataforma del Partido Demócrata constituye una declaración sobre los principios y creencias de dicho grupo político. Cada cuatro años, los delegados de la Convención Demócrata se reúnen para discutir los retos que enfrentan como nación. El documento contiene las directrices que deberían seguir las políticas públicas de dicho partido.

A pesar de no ser un instrumento vinculante, cualquier política pública o propuesta de legislación que realicen los miembros del Partido Demócrata probablemente iría acorde con los principios presentados en la Plataforma.

Con respecto al contenido de la Plataforma en relación con los tratados comerciales, se enlistan los estándares que deberán contener todos los acuerdos comerciales negociados.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat