Viernes, 27 Marzo 2015 10:01

Persiste negativa de libre comercio del sector automotor de México con Brasil y Argentina. Prorrogan esquema de cupos hasta 2019

El 19 de marzo de 2015 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los diversos Acuerdos por los que se dan a conocer el Quinto Protocolo Adicional al Apéndice II Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México, así como el Quinto Protocolo Adicional al Apéndice I Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México, ambos del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 celebrado entre el Mercosur y los Estados Unidos Mexicanos, mismos que entraron en vigor el día de su publicación.


A través de dichas publicaciones se da a conocer el esquema de cupos libres de arancel que se utilizará durante los próximos cuatro años en las importaciones de automóviles y vehículos livianos, postergando con ello el libre comercio de este tipo de bienes hasta el 19 de marzo de 2019. Cabe señalar que, para el caso del comercio con Brasil, las cuotas de importación anuales correspondientes a dichos cupos serán asignadas en un 70% por la parte exportadora y en un 30% por la parte importadora. Respecto al comercio con Argentina, las cuotas de importación anuales serán asignadas a las empresas exportadoras y administradas por el país exportador, siendo verificadas por el país importador.
Al respecto, se establece que las cuotas acordadas entre México y Brasil en el Cuarto Protocolo Adicional al Apéndice II seguirán siendo válidas para los certificados de importación autorizados hasta el 18 de marzo de 2015.
Asimismo, mediante las publicaciones de referencia se establece que el valor del Índice de Contenido Regional (ICR) de los bienes señalados en el párrafo que antecede, así como de las autopartes, se mantendrá en 35% durante los próximos cuatro años y aumentará a 40% a partir del 19 de marzo de 2019, salvo ciertas excepciones donde dicho porcentaje es menor.
Finalmente, mediante el Acuerdo entre México y Brasil se establece que el libre comercio de vehículos pesados y ómnibus se realizará de forma gradual, tras un periodo de transición que concluirá el 1° de julio de 2020. Al respecto, se señala que los programas, modalidades, cupos y plazos para el libre comercio de dichos bienes se acordarán a más tardar el 31 de diciembre de 2018, para lo cual los gobiernos promoverán reuniones entre sus sectores privados a fin de conocer su opinión a más tardar el 31 de diciembre.

Novedad Fiscal CE 2015.pdf

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat