Viernes, 28 Abril 2017 08:21

Peña Nieto y Trump acuerdan mantener y modernizar el TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este miércoles mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y trabajar con Canadá para lograr una exitosa modernización del acuerdo.

Luego de que ayer se difundiera información sobre la posible salida de EU del tratado comercial, el presidente Trump mantuvo una conversación con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Trudeau, para negar el rumor y confirmar que se trabajara en una renegociación.

Según rescata el diario Excélsior, el presidente Peña Nieto confirmó que conversó vía telefónica con su homólogo estadounidense a quien le hizo saber su compromiso de buscar modernizar el TLC.

Los mandatarios estuvieron de acuerdo en la conveniencia de “mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”, se destaca en un breve comunicado oficial.

Por su parte, en un mensaje oficial de la Casa Blanca se detalla que:

“A última hora de la tarde, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Peña Nieto de México y el primer ministro Trudeau de Canadá. Ambas conversaciones fueron agradables y productivas. El presidente Trump acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países”, según rescata la CNN.

“Es un privilegio para mí poner el TLCAN al día a través de la renegociación. Es un honor tratar con el presidente Peña Nieto y con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores'”, precisó el presidente Trump.

El TLC entró en vigor el 1 de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

Comunicado Presidencia de México

El Presidente Enrique Peña Nieto conversó hoy por teléfono con el Presidente Donald J. Trump sobre el TLCAN

 Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países.

Autor

Presidencia de la República

Fecha de publicación

26 de abril de 2017

Hoy por la tarde el Presidente de la República sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump. Durante la llamada, ambos Presidentes hablaron del objetivo compartido de buscar modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países.

 El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat