Jueves, 04 Mayo 2017 11:01

Países del TPP discuten futuro del acuerdo sin Estados Unidos

Los negociadores de los miembros que quedan del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) se reunieron en Canadá este martes para buscar formas de impulsar el libre comercio en la región después de que Estados Unidos salió del pacto de 12 países.

El retiro de Washington puso fin a años de negociaciones y dejó a la región en búsqueda de nuevas formas de profundizar los vínculos económicos sin Estados Unidos que se muestra cada vez más suspicaz frente a los acuerdos multilaterales.

La reunión de dos días de altos funcionarios en Toronto entregará recomendaciones para una reunión de ministros de Comercio asiáticos que se reunirán en Vietnam este mes.



El ministro de Finanzas de Japón Taro Aso dijo el mes pasado que Tokio no descartará la opción de negociar un acuerdo como el TPP sin Estados Unidos.

Joseph Pickerillportavoz jefe del ministro de Comercio canadiense François-Philippe Champagne dijo que los funcionarios considerarán qué tipo de acuerdo o marco de libre comercio para la región recibirá el mayor respaldo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de seguir adelante con "un acuerdo TPP menos uno"Champagne respondió el lunes que "vamos a very esa es la razón por la que volveremos a reunirnos en Vietnam. Pero lo importante ahora es examinar todas las opciones".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sacó a Estados Unidos del TPP a fines de enero quejándose de "acuerdos comerciales ridículos" que dijo han dañado a la economía estadounidense.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat