Miércoles, 17 Junio 2015 10:29

Países de la Alianza Pacífico se reúnen en torno a una nueva macrorrueda de negocios

jun17

Con la participación de 430 empresas exportadoras y 210 compradores de los cuatro países miembros de la Alianza Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) y China, como país invitado, se realizará la III Macrorrueda de Negocios Alianza Pacífico, en Paracas (Perú), el 17 y 18 de junio próximo.



La actividad, que tiene como objetivo fortalecer la integración entre los países miembros de la Alianza, espera concretar más de 4 mil citas de negocios, con una expectativa superior a los 185 millones de dólares que se generaron en la edición anterior.

Según adelantó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Magali Silva Velarde, en la macrorrueda se presentarán empresas de los sectores de productos alimenticios, prendas de vestir, manufacturas y servicios.

“Estamos seguro que como en las ediciones anteriores, esta macrorrueda será una gran experiencia comercial para todas las empresas participantes”, expresó Silva Velarde, al tiempo que aseguró el compromiso de Perú como país anfitrión para avanzar en la integración y el fortalecimiento del comercio regional.

En el marco del evento empresarial está prevista la organización del “I Encuentro Comercial de Cadenas de Valor para el Fortalecimiento Industrial de la Alianza Pacífico”, con el objetivo de propiciar un espacio donde los empresarios identifiquen posibles redes de provisión en los sectores de autopartes, productos químicos, maquinaria, equipo eléctrico, cosméticos y jabones, ingredientes naturales, cuero, insumos y partes para calzado.

“Hoy el comercio entre los países de América Latina alcanza el 27%, muy lejos de cifras como las de Europa (68%) o Norteamérica (49%), por lo que aún queda mucho espacio para crecer”, comentó el director de ProChile, Roberto Paiva.

Asimismo, valoró la macrorrueda como instancias fundamentales para incrementar el comercio y buscar nuevas opciones para las pymes de los diferentes países de la región. La participación chilena contará con 40 exportadoras, enfocadas a los sectores de alimentos, industria y servicios, y 36 compradores.

Por su parte, Perú precisó que su participación estará compuesta por 191 empresas exportadoras, enfocadas a los sectores de alimentos, joyería, manufacturas diversas, vestimenta y servicios. Al tiempo que participarán 50 compradores que buscan nuevos proveedores en la región.

MARCO TRADE NEWS

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat