Lunes, 08 Agosto 2016 15:30

Obama crea cuarto de guerra para aprobar el TPP

El presidente Barack Obama creó un cuarto de guerra para promover y cabildear con el “esfuerzo máximo” la aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) desde ahora y hasta antes de que concluya su mandato, el 20 de enero del 2017.

Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos, pidió al Consejo de Manufactura de su país promover el apoyo empresarial para el TPP y anunció que en los próximos 25 días habrá al menos 30 eventos sobre comercio internacional que representan una oportunidad para ese fin.

“Nuestra administración está haciendo todo el esfuerzo, comenzando con el presidente (Obama). Les puedo decir que está trabajando frente a la cámara y atrás de escena para lograrlo. Tenemos un cuarto de guerra muy robusto y una gran coordinación entre la Casa Blanca, la Representación Comercial y el Departamento de Comercio”, dijo Pritzker.

“Por favor, asegúrese de que sus voces sean escuchadas, esto es crítico. Desde ahora y hasta el final del año. Ésa es nuestra ventana de oportunidad”, exhortó.

El Consejo de Manufactura, que apoya al TPP, es el principal comité asesor del sector privado para el Departamento de Comercio, así como un foro de discusión.

En Estados Unidos laboraron en junio 12 millones 296,000 personas en el sector manufacturero, lo que representó un alza de 6.5% frente al 2010, pero una disminución de 13.5% en comparación con el mismo mes del 2006, de acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Mientras tanto, el equipo de campaña del candidato republicano, Donald Trump, cuestionó que los acuerdos comerciales no operen bajo la fórmula de la corriente de pensamiento económico clásico de David Ricardo, que incluye la libre flotación de los tipos de cambio y supone que todos los involucrados en la operación observan las reglas, lo que no hace China.

“Yo sé cómo funciona, pero lo más importante es que sé cómo no funciona el modelo ricardiano del comercio”, dijo Pedro Navarro, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y asesor de la campaña de Trump en temas comerciales.

Una encuesta de la cadena Fox mostró que Trump y el candidato republicano a vicepresidente, Mike Pence, lograrían un apoyo de 39% en las elecciones, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su número dos, Tim Kaine, se llevarían 49 por ciento.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat