Viernes, 19 Mayo 2017 11:19

Notifica Administración Trump a Congreso de EE.UU. intención de iniciar negociaciones para modernizar el TLCAN

El 18 de mayo de 2017 el Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer, notificó al Congreso de esa nación la intención de la Administración Trump de iniciar negociaciones con México y Canadá en relación con la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La notificación enviada el día de hoy al Congreso de EE.UU. es uno de los requisitos previstos en la Sección 105(a)(1)(A) de la “Bipartisan Congressional Trade Priorities and Accountability Act of 2015” mejor conocida como TPA 2015[1].De conformidad con esta Sección, la Administración Trump está obligada a notificar al Legislativo los objetivos específicos que se pretenden lograr en la negociación; así como la fecha en la que pretende iniciarse.

En particular, la notificación establece que el TLCAN fue negociado hace 25 años, por lo que diversos capítulos del mismo están desactualizados y no reflejan los últimos estándares. La notificación menciona, como ejemplo, que en los tiempos de la negociación del TLCAN el comercio electrónico se encontraba en su etapa inicial. De acuerdo con la Administración Trump, en cumplimiento con los objetivos previstos en la TPA 2015, el objetivo de la negociación será modernizar el Tratado con objeto de incluir nuevas disposiciones en materia de:

  • Propiedad intelectual
  • Prácticas regulatorias
  • Empresas comerciales del Estado
  • Servicios
  • Procedimientos aduaneros
  • Medidas sanitarias y fitosanitarias
  • Laboral
  • Ambiental
  • Pequeñas y medianas empresas


Adicionalmente, el documento enviado al Congreso prevé que el establecimiento de mecanismos efectivos para la implementación y cumplimiento de los compromisos efectuados por los socios comerciales de EE.UU. al amparo de los acuerdos de libre comercio son vitales para el éxito de los mismos y deben ser mejorados en el contexto del TLCAN.

La notificación menciona que la Administración Trump se compromete a trabajar de manera conjunta con el Congreso y en cumplimiento con la TPA 2015, en continuar revisando las disposiciones del TLCAN. Lo anterior, con objeto de, en caso necesario, actualizar las posturas de la Unión Americana para atender los desafíos que enfrentan los consumidores, negocios, agricultores, ganaderos y trabajadores estadounidenses en una economía global.

pdfNAFTA_Notification.pdf

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat