Viernes, 17 Noviembre 2017 22:13

USTR publica objetivos de negociación actualizados del TLCAN

Washington, DC -  El Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, publicó hoy un resumen actualizado de los objetivos de negociación para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esta actualización marca la primera vez que el USTR ha publicado una segunda versión actualizada de los objetivos de negociación. Los nuevos objetivos actualizan los objetivos anteriores publicados el 17 de julio de 2017, de acuerdo con la Sección 5 (a) (1) (D) de la Ley de Responsabilidad y Prioridades Comerciales Bipartidistas del Congreso de 2015.

"Esta actualización es un paso importante para garantizar que los estadounidenses sigan conociendo lo que la Administración Trump busca lograr en un TLCAN renegociado", dijo el Embajador Lighthizer. "Si somos capaces de lograr estos objetivos, tanto modernizaremos como reequilibrarán el TLCAN para servir mejor a los intereses de nuestros trabajadores, agricultores, rancheros y empresas".

Esta última acción de transparencia se basa en las consultas rigurosas y sin precedentes del USTR con el Congreso y los comités asesores del sector privado durante todo el proceso de renegociación.

La participación del USTR en las renegociaciones del TLCAN incluye: 

  • Cientos de horas y docenas de reuniones en consultas con el Congreso, incluidas más de tres docenas de reuniones directamente con los miembros del Congreso.
  • Transparencia continua a través de consultas proactivas continuas con miembros del sector privado, representantes laborales, agricultores, rancheros y organizaciones no gubernamentales. Incluyendo un amplio compromiso con los comités asesores relacionados con el comercio.
  • Tres días de audiencias públicas, con testimonios de más de 140 testigos (del 27 al 29 de junio).
  • Revisión cuidadosa de más de 12,000 comentarios públicos para elaborar los objetivos del TLCAN.
  • Reuniones de consulta con el Comité de Finanzas del Senado y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, así como reuniones ante los Grupos Asesores de la Cámara y el Senado sobre Negociaciones.

Los objetivos actualizados reflejan los objetivos de las propuestas de texto que Estados Unidos ha presentado en las negociaciones del TLCAN con Canadá y México. Los objetivos incluyen un mayor acceso a los mercados para la agricultura, nuevas medidas administrativas y de transparencia, mayores objetivos de inversión y propiedad intelectual, y negociaciones completas sobre los capítulos de Competencia y Pequeñas y Medianas Empresas. Los objetivos conservan el primer objetivo del USTR para la reducción del déficit comercial, además de las medidas de prevención de la distorsión del comercio.

Los objetivos del USTR subrayan los objetivos de actualizar el TLCAN a los mejores estándares del siglo XXI y reequilibrar los beneficios del acuerdo. Mediante las renegociaciones del TLCAN, la Administración busca mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto.

Fondo

Bajo la dirección del Presidente, el 18 de mayo de 2017, el Embajador Lighthizer envió una carta notificando al Congreso sobre la intención de la Administración de iniciar renegociaciones del TLCAN. Esta acción inició el reloj en un período de consulta de 90 días, durante el cual se llevaron a cabo amplias consultas con el público, el sector privado y el Congreso.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad y Prioridades Comerciales Bipartidistas del Congreso de 2015, la USTR publicó los objetivos de negociación al menos 30 días antes de las negociaciones formales, que comenzaron el 16 de agosto de 2017.

Hasta la fecha, los países del TLCAN han celebrado cuatro rondas de negociaciones, con una quinta ronda del 17 al 21 de noviembre de 2017. Durante estas rondas de negociación, los Estados Unidos han presentado sustancialmente todas las propuestas iniciales de texto de los Estados Unidos, incluido un nuevo texto 27 capítulos del TLCAN. La Administración Trump sigue comprometida a avanzar rápidamente hacia un acuerdo para el comercio justo y recíproco para los trabajadores, granjeros, rancheros y empresas de los Estados Unidos.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat