Jueves, 29 Junio 2017 14:01

Solicita EE.UU. comentarios sobre posibles violaciones de TLCs suscritos por la Unión Americana

El 29 de junio de 2016, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) publicó, en el Federal Register, una notificación por la que solicita comentarios en relación a la revisión de las violaciones y abusos de los tratados de libre comercio suscritos por EE.UU. 
 
Como se informó, el 29 de abril de 2017, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva por la que instruyó al USTR a revisar las violaciones y abusos que se han presentado en los acuerdos comerciales firmados por la Unión Americana.
 
De conformidad con la notificación del día de hoy:
  • Los interesados en enviar comentarios en relación a la revisión de violaciones y abusos de los acuerdos comerciales firmados por EE.UU. podrán hacerlo antes del 31 de julio de 2017 a las 11:59 pm en la dirección electrónica http://www.regulations.gov . El número de expediente es USTR-2017-0010.
  • Los comentarios deberán presentarse en inglés y deberán identificarse en la línea de referencia de la primer página de envío  con lo siguiente: “Comments in Response to Executive Order Regarding Trade Agreements Violations and Abuses”
  • La página de internet www.regulations.gov permite a los usuarios proporcionar comentarios llenando el campo “Type Comment” o adjuntando un documento en el campo “Upload File”
  • Para cualquier comentario enviado electrónicamente que contenga información confidencial, el nombre del archivo deberá iniciar con las iniciales “BC”. Cualquier página que contenga información confidencial deberá tener marcada claramente “BUSINESS CONFIDENTIAL” en la parte superior de esa página. También se deberá enviar una versión pública de los comentarios. El nombre del archivo público debe iniciar con la letra “P”
  • La información de interés para la elaboración del Reporte es la siguiente:
    • El desempeño de los tratados de libre comercio (TLC) y tratados bilaterales de inversión (BIT, por sus siglas en inglés) de los que EE.UU. es parte. Actualmente se encuentran en vigor 14 TLC y 40 BIT  
    • El desempeño de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en las relaciones comerciales con países con los que EE.UU. no cuenta con un TLC, pero tiene un déficit comercial significativo. Como es el caso de China, la Unión Europea, India, Indonesia, Japón, Malasia, entre otros.  
    • El desempeño de los programas de preferencias comerciales
  • Al comentar sobre los puntos anteriores, se podrá mencionar cualquier beneficio o daño específico en los tratados incluyendo:
    • Si ha habido violaciones o abusos del acuerdo, tratado o programa que haya dañado a los trabajadores estadounidenses o fabricantes, agricultores o ganaderos nacionales; hayan reducido la tasa de innovación en EE.UU. o dañado la investigación y desarrollo en la Unión Americana.
    • Si cualquier trato injusto por socios comerciales o de inversión ha dañado a los trabajadores estadounidenses o fabricantes, agricultores o ganaderos nacionales; propiedad intelectual en manos de compañías o personas de EE.UU.; hayan reducido la tasa de innovación en EE.UU. o dañado la investigación y desarrollo en la Unión Americana.
    • Si un acuerdo, tratado o programa de preferencias no ha cumplido con las predicciones con respecto a creación de empleo, efectos favorables en la balanza comercial, acceso a mercados, disminuir barreras comerciales o incrementar las exportaciones de la Unión Americana.
En virtud de esta publicación, las autoridades de EE.UU. dan aviso a los productores, exportadores, importadores, cualquier persona interesada; así como las autoridades de los países interesados en enviar comentarios para que puedan exponer sus preocupaciones y puntos de vista ante las autoridades de EE.UU. en relación con la revisión de los tratados de libre comercio suscritos por dicha nación. 
 
Uno de los elementos esenciales de la política comercial de la Administración Trump es corregir el déficit comercial que la Unión Americana tiene con sus diversos socios. La eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propuesta por el Presidente Trump tiene su origen en el argumento del mandatario relativo a la necesidad de corregir el déficit comercial que se tiene con México.
 
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat