Miércoles, 11 Octubre 2017 15:21

Revive Trump amenaza de cancelar TLC

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió este martes su amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) definiéndola como una estrategia para negociar un mejor acuerdo con México y Canadá.

"Pienso que el TLC tendrá que ser cancelado sí es que lo vamos a hacer bien. De otra manera pienso que uno no puede negociar un buen acuerdo", dijo Trump en una entrevista publicada hoy en el sitio de internet de la revista Forbes.

La declaración de Trump ocurre sólo un día antes de que equipos negociadores de los tres países inicien en Washington la Ronda Cuatro de pláticas de renegociación del TLC y en la víspera de una visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Casa Blanca para abordar el tema.

"El Acuerdo Transpacífico hubiera sido una versión a gran escala del TLC. Hubiera sido un desastre. Es un gran honor haber -y pienso un gran logro- haberlo parado. Y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo. Me gustan los acuerdos bilaterales", dijo Trump en la misma entrevista.

Aunque existe un debate legal sobre si el Ejecutivo en Estados Unidos puede por si sólo retirar al país del TLC, el proceso iniciaría detonando el artículo 2205 enviando una carta a los Gobiernos de México y Canadá anunciando su intención, algo que se haría válido en 6 meses.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat