Miércoles, 26 Abril 2017 10:39

Ratifica Senado de EE.UU. a Sonny Perdue como Secretario de Agricultura

El 24 de abril de 2017, el Senado de EE.UU. ratificó a George Ervin “Sonny” Perdue como Secretario de Agricultura de EE.UU. 
 
La nominación de Sonny Perdue fue aprobada con 87 votos a favor y 11 en contra. El pasado 23 de marzo de 2017, el ahora Secretario de Agricultura de EE.UU., compareció ante el Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de dicha nación. Lo anterior, como parte de su proceso de confirmación como titular del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Durante su comparecencia, el candidato a Secretario de Agricultura de EE.UU. manifestó lo siguiente en materia comercial:
  • TLCAN: Con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló que, si bien el sector agrícola es señalado como uno de los más beneficiados por el Acuerdo, existen inequidades y problemas unilaterales que deben ser resueltos. Destacó el comercio de ganado y productos lácteos con Canadá; así como el acuerdo de suspensión del azúcar con México.
  • Relación con el gabinete comercial del Presidente Donald Trump:
    • Calificó de indispensable la relación que existirá entre el Secretario de Agricultura y sus representantes con el Secretario de Comercio (USDOC, por sus siglas en inglés), Wilbur Ross, y el eventual Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer.
    • Señaló que ha sostenido reuniones preliminares con Wilbur Ross y Robert Lighthizer sobre la oportunidad de promover los productos agrícolas estadounidenses en el mundo.
    • Enfatizó que participará en las negociaciones comerciales acompañando al USTR y al USDOC frente a los ministros de los otros países como defensor de la agricultura de EE.UU. y promotor de los productos de su país.
  • TPP: Destacó que, como alternativa al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), buscará la apertura de nuevos mercados agrícolas. En ese sentido, mencionó que la búsqueda de acuerdos bilaterales con los socios que conformaban dicha iniciativa tomará tiempo. Por lo debe continuarse posicionando y promoviendo los productos agrícolas de EE.UU
 
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat