Lunes, 18 Diciembre 2017 20:51

Publica Secretaría de Hacienda Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2018 y sus Anexos 1-A, 10 y 21

El 18 de diciembre de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 (RGCE). Estas disposiciones replican los temas regulados por la Ley Aduanera y demás ordenamientos legales aplicables al comercio exterior, estableciendo los procedimientos para llevar a cabo diversas operaciones de comercio internacional. Asimismo, publicó el glosario de definiciones y acrónimos.

Estas disposiciones se agrupan en los siguientes siete títulos:

1. Disposiciones Generales y Actos Previos al Despacho.
2. Entrada, Salida y Control de Mercancías.
3. Despacho de Mercancías.
4. Regímenes Aduaneros.
5. Demás Contribuciones.
6. Actos Posteriores al Despacho.
7. Esquema Integral de Certificación

Al interior de estos siete títulos hay 43 subcapítulos que incluyen disposiciones en materia de declaraciones, avisos y formatos; pago y compensación de contribuciones (impuesto general de importación) y aprovechamientos; despacho aduanero de las mercancías; padrones de importación; recintos fiscalizados; valoración aduanera; regímenes aduaneros; seguridad; prevalidación electrónica; y demás contribuciones causadas por las operaciones de comercio exterior (DTA, IVA, IEPS, ISAN, ISR), entre otros.

Adicionalmente, estas reglas cuentan con 31 Anexos que contienen información determinante para que se lleve a cabo el despacho de mercancías, ya sea para su importación o exportación, al mismo tiempo que complementan lo establecido en las mismas reglas. Las especificaciones contenidas en cada anexo, pueden delimitar tanto horarios, plazos, aduanas, tipos de productos y su clasificación, para que la mercancía pueda ser despachada correctamente y sin ningún contratiempo.

Las reglas y sus Anexos 1-A —Trámites de Comercio Exterior—, 10—Sectores y fracciones arancelarias— y 21—Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías— publicadas el día de hoy derogan las emitidas durante 2017; el resto de los anexos continuarán en vigor hasta que la SCHP publique los correspondientes 2018.

Las Reglas de Generales de Comercio Exterior para 2018 entrarán en vigor el 1 de enero de 2018 con excepción de lo siguiente:

  • Los Anexos de la Resolución que establece las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, publicada en el DOF el 27 de enero de 2017, estarán en vigor hasta que sean publicados los correspondientes a las RGCE para 2018.
  • Lo dispuesto en la regla 3.2.10., estará vigente hasta el 2 de julio de 2018.
  • Lo dispuesto en el primer párrafo de la regla 7.3.12., será aplicable hasta el 31 de julio de 2018.
  • La clave "PO", del Apéndice 8 "Identificadores", del Anexo 22 "Instructivo para el llenado del Pedimento", entrará en vigor el 30 enero de 2018. 

El objeto de esta publicación es dar a conocer las reglas y sus anexos dictadas por las autoridades aduaneras y fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2018. La SHCP podrá expedir nuevas reglas, reformar o derogar las existentes a través de modificaciones a la resolución del día de hoy.

Las reglas para 2018, además de consolidar en un instrumento las emitidas durante 2017, reforman algunas de ellas. Esta resolución no señala las modificaciones específicas realizadas a las reglas existentes.

Más detalles sobre la publicación, ver:

docreglas_generales_comercioexterior2018_anexos1a1021.doc

docreglas_generales_comercioexterior_20183.doc

docreglas_generales_comercioexterior_20181.doc

docreglas_generales_comercioexterior_20182.doc

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat