Martes, 11 Julio 2017 23:41

México y la Unión Europea (UE) definieron 14 áreas de negociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos (TLCUEM)

El 11 de junio de 2015 México y la Unión Europea concluyeron la negociación del Reporte de Visión Conjunta o “Joint Vision Report”que definió los objetivos y alcances de la modernización del Acuerdo Global. Conforme a lo convenido la actualización del TLCUEM tendrá por objetivo adaptarlo a la nueva realidad internacional y optimizarlo al nivel de los nuevos tratados firmados o en proceso de negociación
por parte de México y de la UE.

En específico la modernización del TLCUEM cubrirá las siguientes áreas:
1. Comercio de Bienes (productos agrícolas y pesqueros).
2. Reglas de Origen.
3. Facilitación del Comercio.
4. Obstáculos Técnicos al Comercio.
5. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.
6. Derechos de Propiedad Intelectual.
7. Comercio de Servicios (incluyendo TelecomunicacionesServicios FinancierosComercio Electrónico y
Entrada Temporal de Personas de Negocios).
8. Inversión.
9. Contratación Pública.
10. Coherencia Regulatoria.
11. Comercio y Desarrollo Sostenible.
12. Energía y Materias Primas.
13. Cooperación en el área de PYMES.
14. Solución de Controversias.
 
El 26 de enero de 2013 México y la Unión Europea acordaron la modernización integral del “Acuerdo de Asociación EconómicaConcertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos la Comunidad Europea y sus Estados Miembros conocido como Acuerdo Global entre México y la Unión Europea”en vigor desde 2000.

En 2016 fueron celebradas las dos primeras rondas de negociación (13-14 de junio en Bruselas Bélgica y 22-25 de noviembre en la Ciudad de México). En el primer bimestre de 2017 se han llevado a cabo trabajos entre rondas sobre la base de los textos de capítulos y documentos incluyendo información estadística los cuales han sido intercambiados en cada uno de los temas cubiertos.
El 1º de febrero de 2017México y la UEa través del Secretario de EconomíaIldefonso Guajardo Villarreal y de la Comisaria de Comercio Cecilia Malmström respectivamente acordaron acelerar el proceso de negociación de la modernización del TLCUEM y convinieron el calendario para el primer semestre.

Así la tercera ronda tuvo lugar del 3 al 7 de abril en BruselasBélgicay la cuarta se llevó a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de junio.
México y la UE tienen como meta concluir el proceso de negociación de la parte comercial del Acuerdo Global en 2017con miras a que entre en vigor en 2018.
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat