Jueves, 25 Mayo 2017 23:18

México recibió casi 8 mil mdd de inversión extranjera directa: SE

México recibió 7 mil 945.6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre enero y marzo de este año, aunque la mayoría (63.2 por ciento) correspondió a “reinversiones de capitales” y únicamente una cuarta parte (25.4 por ciento)

México recibió 7 mil 945.6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre enero y marzo de este año, aunque la mayoría (63.2 por ciento) correspondió a “reinversiones de capitales” y únicamente una cuarta parte (25.4 por ciento) fueron “nuevas inversiones”, mientras que el restante 11.4 por ciento fueron “cuentas entre compañías”informó la Secretaría de Economía (SE).

El monto total de la IED representa apenas un 0.6 por ciento más respecto a la registrada en igual periodo de 2016 pero, destacó la dependencia, es “la cifra más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador”.

En realidad los flujos que llegaron al país en el periodo referido sumaron 9 mil 885.6 millones de dólares, pero se les restaron mil 940 millones de dólares que salieron del país en transacciones que no la SE no precisó. De cualquier manera, el saldo total de la IED del trimestre rebasó en 38.8 por ciento lo que se captó en capitales foráneos durante el último trimestre del año pasado.

De las inversiones que realizaron mil 640 empresas extranjeras, destacan los 620 mil millones de dólares por la compra de acciones de Aeroméxico por parte de aerolínea estadounidense Delta Airlines.

Además de que 63.2 por ciento de la IED fueron solamente reinversiones de capitales y 25.4 por ciento nuevas inversiones, mencionó que el 11.4 por ciento restante fueron cuentas entre compañías.

La IED acumulada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto asciende a 144 mil 311.8 millones de pesos, monto 52.2 por ciento superior al reportado en el mismo periodo transcurrido del sexenio anterior cuando ascendió a 94 mil 830.4 millones de dólares, indicó la SE.

Los capitales se distribuyeron en los siguientes sectores: manufacturero concentró 43.4 por ciento del total, servicios financieros recibió 21.6 por ciento, transportes, correos y almacenamiento tuvo 14 por ciento, minería con 7.3 por ciento, construcción con 4.1 por ciento y un restante 9.6 por ciento entre otros sectores.

Las empresas que invirtieron en México provienen de 45 naciones pero destacan Estados Unidos que aportó la mitad de las inversiones, seguido de un 14.4 por ciento de España, 6.4 por ciento de Alemania, 5.2 por ciento de Canadá y 3.8 por ciento de Japón.

Prensa México
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat