Jueves, 25 Mayo 2017 23:18

México, EU y Canadá deben evitar que desaparezca el TLC: analistas

En reuniones, conformando grupos de trabajo y entrevistándose con legisladores, los empresarios de México, Estados Unidos y Canadá se están posicionando para hacer lo que no hicieron en los 22 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

En reuniones, conformando grupos de trabajo y entrevistándose con legisladores, los empresarios de México, Estados Unidos y Canadá se están posicionando para hacer lo que no hicieron en los 22 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): hablar de los beneficios comerciales, productivos, de integración e incluso democráticos que les ha dejado en las tres naciones y evitar que desaparezca, coincidieron analistas y empresarios durante el Global Commerce Forum 2017.

El papel de México en el mundo: América del Norte y más allá, organizado por por Atlactic Council, surgido desde 1949 con la firma del Tratado del Atlántico Norte, y Baker Mckenzie, una consultoría mundial de abogados.

Cuando Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, hubo mucho miedo entre muchas compañías para tomar una defensa activa de la relación con México, además de que esperaban ver en qué consistirían los recortes fiscales que pretendía el mandatario, pero eso cambió en el último mes y de mantenerse callado por décadas, ahora el sector privado está asumiendo un papel y alienta voces que aseguren la relación comercial, aseveró Amy Glover, director de McLarty Asociates, un despacho global especializado en comercio internacional.

Advirtió que el 12 de junio es una fecha límite para que organizaciones empresariales o sectoriales de Estados Unidos se organicen y defiendan la relación comercial en las consultas que llevan a cabo las autoridades de ese país. El sector agropecuario, dijo, lleva la delantera en esa defensa porque saben cuánto pueden perder si su país se se deteriora la relación comercial con México.

A su vez, los empresarios mexicanos han incrementado su presencia en Estados Unidos y han creado grupos para informar del impacto que tiene en el comercio, dijo Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano y presidente de la American Society of México.

Si el TLCAN se desbarata también está en peligro la gente joven y será perjudicial para Estados Unidos, aseveró Peter MacKay, quien fue procurador general y ministro de Justicia y de la Defensa Nacional de Canadá, al tiempo que consideró que debe darse una presión interna en Estados Unidos para que siga dentro del acuerdo, se dejen de lado “las estadísticas falsas” e se inyecte la razón en la negociación.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, sostuvo que el TLCAN no era popular desde años antes del gobierno de Trump. “Hemos estado muy callados en los últimos 15 años”, dijo, en alusión a que pese a que México y Canadá son socios y vecinos, los presidentes de ambos países no se reunieron en todo ese tiempo, así que consideró que “ahora debemos explicar el valor que tiene el tratado”.

Amy Glover ponderó que la imagen exterior de México “ha mejorado mucho y ha generado mucha empatía” porque cómo ha  reaccionado pese a haber sido insultado por Trump.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat