Jueves, 27 Abril 2017 10:15

La Casa Blanca prepara el plan para salirse del TLCAN

WASHINGTON – El presidente Donald Trump alista la firma de una orden ejecutiva que retire de manera oficial a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo un funcionario de alto nivel de la Casa Blanca.

Esa acción abriría la puerta para la renegociación del acuerdo con México y Canadá y cumpliría una de las principales promesas de campaña de Trump.

La orden ejecutiva se da tras el anuncio de la Casa Blanca de que impondrá aranceles a la madera canadiense y a acusaciones de que Canadá ha dado un trato injusto a la industria de lácteos estadounidense. También sucede después de repetidas denuncias por parte de Trump respecto a que México se ha visto más beneficiado que Estados Unidos.

No queda claro qué dirá exactamente la orden, o qué le seguiría. Pero un decreto de este tipo iniciaría el proceso de seis meses de notificación que establece el TLCAN antes de que alguno de sus integrantes se retire. Durante ese periodo se intentaría renegociar el pacto.

En marzo, la Casa Blanca parecía querer renegociar en vez de abandonar el acuerdo, que entró en vigor en 1994 y redefinió la relación comercial entre los tres países de América del Norte al eliminar varios aranceles.

The New York Times.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat