Viernes, 11 Agosto 2017 13:29

La Alianza Pacífico impulsa llegada de turistas a México

México incrementó la llegada de viajeros internacionales de sus tres socios de la Alianza Pacífico, Colombia, Chile y Perú, en 2016, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). En 2016, Colombia tuvo un crecimiento interanual de 7.5% en este indicador, mientras que el de Perú fue de 14.2% y el de Chile llegó a 17.1 por ciento. Estados Unidos encabeza esta clasificación, seguido por Canadá, Reino Unido, Colombia, Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia, Perú y Chile.
 
 
La Declaración de Lima estableció que la Alianza Pacífico daría prioridad a la circulación de personas de negocios y a la facilitación del tránsito migratorio. Esta disposición tiene por objetivo facilitar no sólo el movimiento de personas de negocios, sino también los turistas y los que están en tránsito entre los países miembros.
 
Los integrantes de la Alianza Pacífico consideran a la libre circulación de las personas como una herramienta para lograr una mayor integración, crecimiento y competitividad. En noviembre de 2012, México anunció la eliminación de la visa para los ciudadanos de Colombia y Perú en estancias de hasta 180 días. Los chilenos ya podían viajar a México sin necesidad de visa. La eliminación del requisito de visado de México incluye cualquier actividad para la que los viajeros que no reciban ningún ingreso, como el turismo, el transporte o viajes de negocios. En mayo de 2013, Perú anunció la eliminación de visas para empresarios de Chile, Colombia y México por hasta 183 días, siempre que lleven a cabo una actividad no remunerada en el país. Los cuatro países adoptaron medidas para una mayor movilidad de sus ciudadanos en la región de la Alianza Pacífico por períodos de hasta seis meses, siempre que las actividades que llevan a cabo no sean remuneradas. También los integrantes de este bloque están trabajando en otras medidas para ampliar la facilitación del tránsito migratorio, en acuerdos para una mayor movilidad de los jóvenes que viajan o trabajan y en mecanismos de cooperación consular.
 
 
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat