Lunes, 13 Marzo 2017 10:48

Exportadores argentinos ponen la mira en México

Productores y empresarios de Argentina presentaron en Expo ANTAD & Alimentaria México 2017 la oferta exportable del país sudamericano, entre la que destaca productos de la industria avícola, aceite de oliva, instrumentos para deshidratar, vinos, software, así como maquinaria para la industria alimenticia.

Con una misión comercial integrada por 14 empresas, la delegación argentina refrendó su interés por introducir su producción en México y aprovechar la sinergia que existe entre ambos países para complementarla, aseguró Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria en Argentina: “Para nosotros (México) es el principal mercado latinoamericano y es un deseo desde hace muchos años, incrementar el comercio con México por su extensión y población, ya sea de productos primarios como granos y carne, y algunos productos alimenticios más elaborados; lo que buscamos y vemos con buenos ojos es que México quiere diversificar los orígenes de compra de sus materias primas. Le conviene a México el acceso a más productos alternativos”.

David Andelsman, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, secundó lo señalado por Silveyra y subrayó que en el país del cono Sur ven positivo que México comience al voltear a esta región del continente.

Sandro Schtremel, encargado de las Sección Económica de la Embajada Argentina en México, aseguró que su país puede abastecer de productos alimenticios y agropecuarios a México, por lo que la amplió la oferta con la misión comercial.

Además, recordó que algunos de los expositores que integran el pabellón de la nación del tango han hecho inversiones en Guadalajara por lo prometedor que los resulta el mercado y lo interesante que es el dinamismo de una economía tan grande como la mexicana, que requiere alimentar a su población.

Una vitrina para el mundo

Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria en Argentinacalificó a la Expo ANTAD & Alimentaria México 2017 como la feria más importante de alimentación en Latinoamérica y una oportunidad para que los exportadores argentinos se muestren en “una vidriera muy buena” para sus productos en México.

Asimismo, Sandro Schtremel, encargado de las sección Económica de la Embajada Argentina en México, recordó que Argentina está presente en Expo ANTAD desde 2009, lo que muestra el interés que despierta en el sector privado argentino, la participación en esta feria: “Sabemos que es un escenario muy desafiante y prometedor para México, ya que recibe la atención de todo el mundo” afirmó el funcionario sudamericano.

Prensa México

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat