Lunes, 21 Agosto 2017 14:35

Concluye primera ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN

El 20 de agosto de 2017, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer; y la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitieron un comunicado conjunto sobre los resultados de la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De conformidad con este comunicado:

Los equipos técnicos se reunieron para discutir múltiples temas. Los tres países realizaron presentaciones conceptuales en el ámbito del acuerdo e iniciaron los trabajos para avanzar en la elaboración de los textos del Acuerdo.

Reafirmaron la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo.

Los funcionarios de las tres naciones interactuaron con representantes del sector privado; asociaciones industriales; y representantes de la sociedad civil.

Los negociadores de las tres partes continuarán realizando sus respectivos procesos de consultas y trabajarán con objeto de avanzar en la elaboración de los textos.

El proceso de negociación continuará a un ritmo acelerado con rondas adicionales el resto del año. La próxima ronda de negociación se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en México.

Esta primera ronda da inicio al proceso formal de la negociación para la modernización del TLCAN.

Por lo que respecta al sector privado mexicano, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) con objeto de agrupar las posturas del sector privado y representar sus intereses en las negociaciones internacionales de México. Este Consejo está integrado por cámaras y asociaciones empresariales; organizaciones campesinas; productores agropecuarios; instituciones educativas, y representantes del sector cultural.

El CCENI participa en las negociaciones a través de un Cuarto de Junto y un Cuarto de Inteligencia que dan seguimiento permanente al proceso aportando información sobre los intereses y oportunidades de los sectores productivos de México. Durante esta primera ronda, la delegación mexicana estuvo acompañada por el Cuarto de Junto integrado por: 23 miembros del CCENI; 12 coordinadores de mesas de discusión transversales; y cerca de 100 especialistas acreditados por asociaciones, cámaras gremiales y organismos empresariales.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat