Lunes, 03 Julio 2017 20:17

Buscan en EU favorecer e-commerce con ajustes al TLCAN

Las empresas estadounidenses eBay Inc y Federal Express Corporation (FedEx Express) pidieron que se eleve el nivel llamado de minimis para los productos importados por México y Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este nivel permite a los consumidores de un país importar un producto sin pagar derechos ni impuestos, ni hacer trámites, por mercancías importadas por paquetería o compradas a través del comercio electrónico.

En Estados Unidos el nivel de minimis es de 800 dólares; en México, de 50 dólares, y en Canadá, 20 dólares canadienses (equivalentes a menos de 15 dólares estadounidenses, a tipos de cambio actuales).

Por lo tanto, consumidores y empresas estadounidenses pueden visitar sitios web mexicanos y canadienses y solicitar productos por un total de hasta 800 dólares en valor por transacción, sin incurrir generalmente en aranceles, impuestos o cargos administrativos por aduanas.

Pero los mexicanos y los canadienses están mucho más limitados en ese beneficio si quieren hacer compras desde sus respectivos países de productos originarios de Estados Unidos. “Estas políticas representan una severa limitación de la capacidad de las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos para lograr su pleno potencial en la exportación a los mercados mexicanos y canadienses, al privar a los consumidores y empresas de esos países de la variedad de opciones competitivas ofrecidas por los vendedores de Estados Unidos”, dijo Ralph S. Carter, director de Asuntos Internacionales y Comercio de FedEx Express, en un documento enviado al gobierno estadounidense.

Destinado a la subasta de productos a través de Internet, eBay es un sitio con ingresos por 8,970 millones de dólares en el 2016, y FedEx Express se ubica como la aerolínea más grande del mundo en términos de toneladas de carga volada, con ingresos por 50,365 millones de dólares el año pasado.

“Es una cosa (de minimis) que creemos que es vital para tener una nueva discusión del TLCAN”, dijo Mike Dabbs, director sénior de asuntos gubernamentales para las Américas de eBay, en un foro organizado el jueves pasado en Estados Unidos.

De minimis es una abreviatura de la expresión latina de minimis non curat lex, que significa: “la ley no se ocupa de asuntos menores”, su sentido consiste en que se considera más eficiente exonerar pequeñas cantidades de aranceles e impuestos que cobrarlos.

El término y sus niveles se han vuelto importantes con el rápido crecimiento del comercio electrónico. Los consumidores de todo el mundo pueden ahora conectarse a sus computadoras para hacer comparaciones de productos y servicios de proveedores más allá de sus fronteras, creando nuevos mercados para los vendedores.

“Pero, en la práctica, la promesa del comercio electrónico para impulsar las exportaciones de los Estados Unidos se reduce considerablemente si los costos de transacción desproporcionados se fijan una vez que los bienes pedidos en línea atraviesan la frontera para ser entregados a los consumidores de Canadá y México”, dijo Carter.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat