El 17 de octubre de 2017, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer; y la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta en el marco de la conclusión de la cuarta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).   Durante esta conferencia de prensa los ministros encargados de la agenda comercial de los tres países dieron a conocer una Declaración Conjunta. Posteriormente, cada uno de ellos efectuó declaraciones por…
Los ministros de Comercio estadounidenses, mexicanos y canadienses acordaron demorar la próxima ronda de negociaciones del TLCAN para trabajar en unir las "brechas conceptuales" expuestas durante las conversaciones que concluyeron hoy, anunció el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, diciendo que estaba "sorprendido y decepcionado por la resistencia cambiar." "No hemos visto indicios de que nuestros socios estén dispuestos a realizar cambios que produzcan un reequilibrio y una reducción de estos enormes déficits comerciales", dijo Lighthizer.
Los negociadores que buscan modernizar el TLC se están quedando sin tiempo y parecen listos para extender las rondas de conversaciones restantes, en un intento por cumplir una fecha límite de finales de año a medida que aumentan las tensiones, dijeron este domingo tres fuentes. El Gobierno del Presidente Donald Trump, quien exige importantes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha presentado una serie de propuestas de línea dura que los socios de México y Canadá dicen será difícil aceptar. Fuentes aseguran que ningún país se retirará de las conversaciones, prefiriendo mantenerse en la mesa de…
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió este martes su amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) definiéndola como una estrategia para negociar un mejor acuerdo con México y Canadá. "Pienso que el TLC tendrá que ser cancelado sí es que lo vamos a hacer bien. De otra manera pienso que uno no puede negociar un buen acuerdo", dijo Trump en una entrevista publicada hoy en el sitio de internet de la revista Forbes.
Rumbo a la cuarta ronda de renegociaciónlos involucrados llegarán con una definición muy clara de lo que no están dispuestos a aceptar.     La cuarta de las siete rondas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México Estados Unidos y Canadá a efectuarse en Washington DC del 11 al 16 de octubre podría ser la decisiva para definir el acuerdo indicó el periódico The Washington Post (TWP).
CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional Revolucionario y sus aliados, el jueves, estableció seis "líneas rojas" para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que, si se cruzaba, les llevaría a rechazar un acuerdo modificado. "La modernización [del Nafta] va a presentarse ante el Senado, y por eso queremos dar a conocer nuestras preocupaciones", dijo Marcela Guerra, senadora del estado fronterizo de Nuevo León, uno de los estados más industrializados de México. Estados Unidos y Canadá se preparan para una cuarta ronda de negociaciones comerciales la próxima semana en Washington, DC, y…
La administración Trump se está moviendo hacia adelante con una propuesta de normas de origen para los autos y piezas de automóviles que incluye un 50 por ciento requisito de contenido nacional estadounidense y aumentaría el requisito de valor de contenido regional TLC del 62,5 por ciento a un 85 por ciento, dijeron fuentes a Inside US Trade . Otro aspecto de la propuesta -como se escribe actualmente- es una lista de rastreo ampliada que incluye todos los componentes de un automóvil, agregaron las fuentes.
Estados Unidos informó que actualizará todos sus tratados de libre comercio (TLC) que opera con países de América Latina, una vez que concluya la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “(Todos) necesitan ser modernizados, más o menos”, dijo Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, en referencia a los TLC con Perú, Colombia, Panamá, Chile y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana).
Por primera vez desde que iniciaron las rondas para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector privado del país planteó la posibilidad de dejar la negociación si hay condiciones que México no pueden cumplir y es mejor esperar al siguiente presidente de Estados Unidos para llegar a un nuevo acuerdo.
Según los datos de la OMC, los cinco principales exportadores de productos agrícolas también fueron los principales exportadores de alimentos en 2016. Tres de los cinco principales son exportadores netos de alimentos (Unión Europea, Brasil y Canadá), mientras que dos (Estados Unidos y China) son importadores netos de alimentos.
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat