Martes, 20 Septiembre 2016 22:14

No culpen al TLCAN.- Bill Clinton

El ex presidente Bill Clinton dijo a CNBC que los inversionistas activistas, en lugar de los acuerdos comerciales, son parte de la culpa de que los corporativos estadounidenses estén moviendo operaciones hacia México.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha lanzado un llamado para la "independencia económica" y culpó a la globalización de acabar con la clase media estadounidense. Previamente Trump consideró el TLCAN "como el peor acuerdo comercial de la historia" y culpó a Bill y Hillary Clinton de hacerlo suyo, indicó la cadena.

En la entrevista con CNBC, Clinton respondió que la cultura corporativa estadounidense, las leyes y la práctica han contribuido a que las empresas muevan sus operaciones al otro lado de la frontera.

Dijo que "los inversionistas activistas quienes demandan una utilidad en un año y un día y una administración que les paga por eso" son los culpables.

"Esto no es TLCAN. Eso no es dirigir una sociedad de partes interesadas. Necesitamos pasar de un accionista o del máximo accionista, a una sociedad de partes interesadas. Necesitamos incentivos para hacerlo y si lo hacemos, necesitamos tomar las mejores decisiones", indicó.

"Si aplicas los acuerdos comerciales y lo haces de la manera correcta, serán positivos", dijo Clinton en el marco de la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton que se celebra en Nueva York.

Estados Unidos "tendrá comercio porque somos únicamente el 4 por ciento de la población mundial y porque nos gusta tener el 20 por ciento de los ingresos del mundo", indicó Clinton.

Agregó que Estados Unidos sólo tiene que hacer "el tipo correcto de acuerdos comerciales". "Si aplicas los acuerdos comerciales y lo haces de la manera correcta, serán positivos".

Para mantener empleos en Estados Unidos, Clinton hizo un llamado a otorgar más créditos fiscales e incentivos para impulsar la inversión en áreas donde "hay comercio o la economía está demasiado lejos, como las reservas de nativos estadounidenses sin casinos".

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat