Lunes, 10 Agosto 2015 10:46

Negociaciones del TPP prevé finalizar en 2015

Negociaciones del TPP prevé finalizar en 2015
08/08/2015

Dialogo entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Pham Binh Minh. (Fuente: VNA)

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que espera que las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, inglés) concluyan a finales de este año.

En una conferencia de prensa después de su conversación con el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Pham Binh Minh, ayer en Hanoi, el diplomático norteamericano reveló que las negociaciones del TPP han avanzado, sin embargo, aún quedan pendientes cuestiones que se espera resolver en las próximas rondas.

Al responder a preguntas de periodistas sobre el tema de los derechos humanos, John Kerry dijo que su país y Vietnam intercambiaron frecuente y francamente el asunto desde el inicio del proceso de normalización de sus relaciones hace dos décadas.

En cuanto a la cuestión del Mar Oriental, expresó que Washington se preocupa por la militarización e invasión de las islas, y aseveró que apoya la solución pacífica de las controversias, mediante vías diplomáticas o por medio de un tribunal internacional.

Elogió la participación vietnamita en las fuerzas del mantenimiento de paz de las Naciones Unidas como un progreso importante, teniendo en cuenta de los esfuerzos de esta mayor organización mundial en búsqueda de recursos para la labor.

El jefe de la diplomacia estadounidense también sugirió la futura cooperación entre los dos países en materia de seguridad marítima, ayuda humanitaria, adaptación al cambio climático y cuestiones relacionadas con los migrantes en el región.

Por su parte, el canciller vietnamita afirmó que Hanoi concede importancia a la promoción de los derechos humanos, precisando los esfuerzos del país para mejorar el sistema legal con el fin de promover los derechos humanos.

Vietnam también se unió a casi todas las convenciones internacionales de derechos humanos, tales como la Convención contra la Tortura y la de los derechos de los discapacitados, anunció.

Ratificó Binh Minh que la nación indochina está dispuesta a celebrar y participar en los diálogos sobre derechos humanos con otros países, incluidos Estados Unidos.

Acerca de las políticas concretas formuladas por los dos países para acelerar la construcción de la Universidad de Fulbright en Vietnam, Kerry dijo que las cuestiones más importantes en relación con el proyecto se completaron.

Haciendo hincapié en el interés de Vietnam en el mencionado plan, el subjefe del gobierno vietnamita declaró que la cooperación en la educación es un campo importante entre Hanoi y Washington.

La construcción de una universidad de nivel internacional tiene como objetivo satisfacer la demanda de Vietnam para el desarrollo de los recursos humanos de alta calidad, factor necesario para la industrialización y la integración global del país, subrayó.

Sobre la colaboración bilateral en la seguridad y defensa, Binh Minh informó que los dos países establecieron su asociación integral en 2013 y Vietnam espera que esta relación se desarrolle basándose en el establecimiento de la confianza política mutua y el aumento del intercambio de delegaciones de alto nivel.

Hanoi desea que Washington levante totalmente el embargo de armas letales e impulse los lazos bilaterales en la seguridad y defensa, expresó.

Agregó que aprecia el desempeño de Estados Unidos en la contribución al mantenimiento de la paz y estabilidad en la región. – VNA

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat