Martes, 04 Agosto 2015 10:08

Negociaciones comerciales del Pacífico fallan

notpp04ago

Por Vicki Needham - 07/31/15 21:42 EDT

Las negociaciones para un acuerdo de Asia-Pacífico de barrido vacilaron este viernes, asestando un golpe a la agenda comercial del presidente Obama.


A pesar de hacer un progreso significativo, las conversaciones hacia una Asociación Trans-Pacífico (TPP) final se estancaron entre los Estados Unidos y el Pacífico y 11 países de América Latina durante varios temas cruciales, según informes de prensa.


Los negociadores comerciales trabajaron frenéticamente hasta el último minuto para que encaje en un acuerdo sobre el TPP, pero parecían quedarse cortos, con varias naciones negandose a ceder en cuestiones sensibles de acceso a los mercados agrícolas, especialmente productos lácteos, a los automóviles y la longitud de patente para biológica fármacos.

Representante comercial estadounidense Michael Froman dijo que en los hechos " hubo progresos significativos" durante la última semana de reuniones, acercándose a concluir el pacto.

Dijo que todavía hay un número limitado de cuestiones difíciles que requieren más atención a resolver.

"Estoy muy impresionado con el trabajo que se ha hecho, me siento muy satisfecho con el progreso que se ha hecho y estoy seguro durante todo continuo compromiso intensivo que será capaz de hacer frente a las cuestiones pendientes con éxito", dijo Froman.

Froman dijo que las conversaciones continuarán trabajando a cabo esas cuestiones, y no hay reuniones de grupos adicionales se han establecido.

Si no se completa el acuerdo durante esta ronda probable empuja una votación en el Congreso sobre el pacto, que es una pieza clave de pivote de la Casa Blanca a Asia, en la temporada de elecciones presidenciales 2016.

También plantea una pregunta aún más grande sobre si TPP pueden llevarse a cabo antes de que el segundo mandato de Obama termina en 2017.

El presidente había hecho un esfuerzo personal para la realización de su agenda comercial antes de que deje el cargo. Y ha celebrado reuniones de alto nivel con líderes como el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para obtener el TPP antes de que la presión del año electoral se cobra su peaje.

Las expectativas para desbloquear el acuerdo final en Hawai habían crecido después de que Obama firmó la legislación de vía rápida al final de junio, asegurando a los países participantes que el Congreso no puede cambiar el TPP una vez que este alcanze el Capitolio.

Pero los negociadores estadounidenses también entraron en la última ronda de conversaciones conscientes de que tenían algunos problemas difíciles de navegar y que no había la posibilidad de que un acuerdo podría seguir siendo difícil de alcanzar.

Los funcionarios estadounidenses también tienen que enhebrar la aguja en satisfacer no sólo a sus socios comerciales, sino al Congreso, donde la vía rápida pasa por un estrecho margen en la Cámara.

Ambas cámaras tienen que aceptar el acuerdo de TPP para entrar en vigor.

No hubo sin embargo un "cuando" los ministros de Comercio se reunirán de nuevo para tratar de envolver los detalles finales.

The Hill

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat