Martes, 04 Agosto 2015 10:17

Ministros no logran importante acuerdo comercial y complican a Obama

Ministros no logran ac importante acuerdo comercial
El no llegar a un acuerdo Trans-Pacífico de Asociación a Obama.
Por Doug Palmer
KAANAPALI, Hawaii -

Funcionarios de comercio top de los Estados Unidos, Canadá y otros 10 países de la llamada Cumbre del Pacífico no llegaron a concluir el mayor acuerdo comercial en la historia este viernes debido a las diferencias sobre agrícolas, automóviles y productos farmacéuticos, pero señalaron que se habían realizado progresos significativos.


"Estamos seguros de que el TPP [Trans-Pacífico de Asociación] está a nuestro alcance", dijo el viernes el representante comercial estadounidense, Michael Froman. "Hemos acordado que vamos a seguir participando intensamente ... con el objetivo de resolver las cuestiones pendientes."

Pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo en Maui complica los esfuerzos del presidente Barack Obama de juntar a naciones que producen el 40 por ciento de la producción económica del mundo, desde gigantes como Japón y los EE.UU., a las naciones en desarrollo como Perú, Malasia y Vietnam. Un acuerdo TPP es clave para "pivote" de Obama a Asia, destinada a anclar firmemente los Estados Unidos en una región cada vez más dominado por China y al aumento de las normas laborales y ambientales.

Cuanto más tiempo se tarda en completar el pacto y programar una votación en el Congreso, mayor es la probabilidad de que se convertirá en 2016 tema de campaña - con Hillary Clinton y los legisladores demócratas liberales y es probable que se enfrente una intensa presión de grupos sindicales y ambientales contra este Acuerdo.

"Sería un retroceso muy significativo si no llegan a un acuerdo en Maui," Gary Hufbauer, investigador principal en el Instituto Peterson de Economía Internacional, dijo el viernes antes de que se hizo el anuncio. "Yo no creo que es fatal, pero lo que creo que tendrían que hacer es llegar a un acuerdo a mediados de agosto."

Los funcionarios de comercio no anunciaron una fecha para su próxima reunión y Froman fue vago sobre cuánto tiempo podría tomar para llegar a un acuerdo.Los negociadores se reunirán uno-a-uno y en grupos pequeños para resolver algunos problemas, mientras que otras reuniones requerirían los 12 ministros, dijo.

Si un acuerdo es alcanzado antes, Obama todavía podría empujar el acuerdo en el Congreso antes de que Iowa y New Hampshire celebren sus primarias presidenciales anticipadas. Si un acuerdo ocurre mucho más tarde que eso, sin embargo, Clinton podría verse obligada por los opositores como el senador Bernie Sanders en una posición de oponerse al acuerdo o promesa de renegociar si es elegida presidente.
"Eso sería una enorme presión sobre los 28 demócratas que votaron a favor de la autoridad de promoción comercial" de retener su apoyo para el acuerdo TPP, dijo Hufbauer.

Autoridad de Promoción del Comercio, también conocida como la legislación de vía rápida, permite a Obama a presentar acuerdos comerciales al Congreso para su votación por sí o por no rsin ninguna enmienda. La Casa Blanca persuadió al Congreso para aprobar la legislación sólo después de duras luchas tanto en la Cámara como en el Senado.

La demora en llegar a un acuerdo es también un problema para el primer ministro canadiense, Stephen Harper. Harper se enfrenta a la reelección en octubre, y los productores de leche canadienses son inflexibles sobre el mantenimiento de protecciones décadas de antigüedad que mantienen los precios - y sus beneficios.
Pero el ministro de Comercio canadiense Ed Fast desestimó la idea de que la campaña electoral sostendrá las conversaciones espalda. "Cuando nuestros socios vuelven a reunirse, que confío será muy pronto, Canadá será de nuevo en la mesa como un socio constructivo con un sincero deseo de completar estas negociaciones", dijo Fast.

A pesar de su incapacidad para concretar un Acuerdo final, los negociadores dicen que hicieron avances significativos en una variedad de temas, pero algunos de los más espinosos desacuerdos se mantuvieron.
Los fabricantes de medicamentos de Estados Unidos dicen que necesitan 12 años de protección de datos para los nuevos medicamentos biológicos para recuperar los costos de investigación y desarrollo. Un grupo de países encabezado por Australia han insistido los fabricantes de medicamentos deben recibir no más de cinco años de protección para acelerar el desarrollo de medicamentos más baratos genéricos o "biosimilares", que son más asequibles para los consumidores. Muchos esperan que las negociaciones se asientan alrededor de siete u ocho años, pero no se había llegado a un acuerdo.
Acceso a los mercados lácteos era el importante obstáculo a lo largo de los ocho días de conversaciones en Maui. Falta de voluntad de Canadá para levantar significativamente restricciones a la importación ,interés de Estados Unidos en la apertura de su propio mercado y obligó a Nueva Zelanda y Australia, dos grandes exportadores de productos lácteos, a reducir sus esperanzas.
Nueva Zelanda el ministro de Comercio, Tim Groser se burló de la idea de que su pequeño país estaba exigiendo demasiado en las conversaciones .
"No, no vamos a ser empujados fuera de este acuerdo", dijo Groser, tomando nota de la Nueva Zelanda ya había renunciado a su objetivo de eliminación de todos los aranceles lácteos. "La proposición de que haya formulado esta gran concesión que Nueva Zelanda está colgando hacia fuera para algo que es completamente imposible para nuestros socios de negociación es algo que yo rechazo.
Estados Unidos y Japón automóviles y arroz negociaciones también se mantuvieron en el aire. Sin embargo, tanto los funcionarios estadounidenses y japoneses dicen que las dos partes se han reducido significativamente las brechas desde que el primer ministro japonés, Shinzo Abe visitó Washington a principios de este año y están en corta distancia de cerrar un acuerdo bilateral.

Las negociaciones de automóviles se complican porque afectan a las cadenas de suministro de América del Norte que se han desarrollado en el marco de los 20-años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
"Si de algo puedo ser acusado no es de nada, yo mismo estoy poniendo al frente para empujar realmente los intereses de mi país", dijo el ministro de Economía de México Ildefonso Guajardo, cuando se le preguntó sobre los rumores de que la posición de su país en la materia es la celebración de la totalidad del acuerdo.
México está buscando una "regla de origen" igual a la que se incluye en el TLCAN, lo que requeriría un 62,5 por ciento del contenido de un vehículo que se originan en la región TPP para calificar para tratamiento libre de aranceles. Japón, por el contrario, quiere un gobierno bajo de origen en el sector de autos.
El Ministro japonés, Akira Amari, dijo que el problema no se resolvió, pero ofreció pocos detalles. "Creo que ha habido grandes avances", dijo a través de un traductor, y agregó que las partes están "a punto de llegar a una zona de aterrizaje." Por su parte, Froman dijo que los


Los Estados Unidos también se mantiene en conversaciones con Vietnam para llevar la nación del sudeste asiático en el cumplimiento de las nuevas obligaciones laborales. Muchos demócratas están observando de cerca esta cuestión, preocupados de que las empresas estadounidenses desplazarán la producción a Vietnam para aprovechar los salarios más bajos.
La Casa Blanca ha prometido que el TPP será el "mayor acuerdo comercial progresiva" en la historia cuando se trata de trabajo y la protección del medio ambiente,
Los negociadores creen que tienen acuerdo alcanzado sobre las normas ambientales, pero algunos grupos preventivamente han comentado que es una medida inadecuada.

"La historia no da ninguna razón para creer que alguna vez se hacen cumplir las reglas del TPP sobre los retos de conservación, como la madera ilegal o comercio de vida silvestre", dijo el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune en un comunicado.
Una fuente familiarizada con el texto, dijo que grupos como Sierra Club, probablemente no estarán contentos de que las normas de lucha contra el aleteo de tiburones y la tala ilegal no requerirá a los países para prohibir explícitamente esas actividades. Se espera que el capítulo final para requerir solamente que los países "adoptar, mantener y poner en práctica" sólo algunos de los siete acuerdos ambientales internacionales los EE.UU. había exigido otros países hacen cumplir en los acuerdos comerciales anteriores.
Adam Behsudi y Victoria Guida contribuyeron a este informe.


Read more: http://www.politico.com/story/2015/07/pharmaceuticals-trans-pacific-partnership-trade-pact-120877.html#ixzz3hhLnCDFl

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat