Jueves, 04 Junio 2015 10:44

México y Panamá expanden mayor productividad al ratificar su nuevo TLC

ban04jun

Ciudad de México, junio 2, 2015.- Se aprobó el decreto del Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá, con el objetivo de establecer las bases de la relación comercial bilateral, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El tratado se firmó en la Ciudad de Panamá en abril de 2014 y busca facilitar el comercio de mercancías y servicios, eliminar obstáculos técnicos al comercio, aumentar la inversión y proteger los derechos de propiedad intelectual.

La relación bilateral México-Panamá se ha fortalecido con el avance en los siguientes temas: Apoyo de México al ingreso de Panamá al G-3. Apoyo a México para su ingreso como miembro observador del SICA. Ampliación de las facilidades migratorias para personas de negocios y turistas panameños que viajen a México, mediante la expedición, a partir del 1 de diciembre de 2004, de visas de larga duración y múltiples entradas a territorio mexicano, 5 años para turistas y 3 años para personas de negocios.

Inauguración de las instalaciones de la sede de la Cámara de Comercio México-Panamá, así como el establecimiento de una Oficina de la Red Interamericana de Comercio, ubicadas en el World Trade Center, ciudad de Panamá.

Firma del Acuerdo De Modificación Del Convenio Sobre Transporte Aéreo Suscrito el 14 de Febrero de 1996, celebrado mediante Canje de Notas de 11 de octubre de 2005.

uscripción del Acuerdo para la Protección y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI), celebrado en México el 11 de octubre de 2005. Con este antecedente, el 12 de abril pasado la Cámara de Senadores aprobó el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones y se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En esa lógica y en cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, expidió el decreto para su observancia.

Con este acuerdo, el país centroamericano cumplirá con el requerimiento de contar con un Tratado de Libre Comercio con todas las naciones de la Alianza del Pacífico, a fin de adquirir el estatus de miembro pleno en la iniciativa de integración regional.

Se espera que los exportadores mexicanos sean beneficiados en los próximos cinco años con el crecimiento de más de 12% en los envíos de mercancía a Panamá, además de fomentar inversiones.

Panamá es el décimo primer socio comercial para México en América Latina y el Caribe, y la Inversión Extranjera Directa en México proveniente de ese país suma un total de 887 millones de dólares.

Durante los últimos 6 años, Panamá se ha posicionado entre los líderes de la región en la atracción de Inversión Extranjera Directa, que ha sido dirigida principalmente a sectores como logística, energía, bienes raíces, zona libre, servicios financieros.

El gobierno actual de Panamá ha preparado un Plan Estratégico Quinquenal cuyo objetivo fundamental es la mejora de la productividad y la competitividad en aquellos sectores con mayor potencial productivo (Logística, Agroindustria, Servicios Financieros y Turismo) a través de un ambicioso plan de inversión pública, dirigido a mejorar nuestro entorno de negocios.

Fuente: Mexican Business Web

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat