Martes, 04 Agosto 2015 10:50

México y EU mantienen diálogo

Acuerdan colaboración en energía, inauguración de proyectos de infraestructura fronteriza y en regulación.

lastdec04ago

México y EU mantienen diálogo



En la segunda videoconferencia de seguimiento al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, funcionarios de los dos países revisaron seis áreas prioritarias relativas a la energía, fronteras modernas, desarrollo de la fuerza laboral, cooperación regulatoria, asociación para el liderazgo regional y global, y participación de actores relevantes del sector privado y la sociedad civil.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Relaciones Exteriores informaron que en energía identificaron los retos y oportunidades en infraestructura energética, así como el desarrollo de programas de colaboración en energía sustentable y de un consejo bilateral de negocios de energía.

En fronteras modernas se anunció la inauguración de tres proyectos de infraestructura fronteriza en el 2015: el puente ferroviario Matamoros-Brownsville, el puerto de entrada Guadalupe-Tornillo en la frontera Chihuahua-Texas y la conexión aeroportuaria Tijuana-San Diego, así como la puesta en marcha del manifiesto único de carga ferroviaria (tráfico sur-norte).

Trascendió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inaugurarán programas piloto de preinspección de carga en el aeropuerto internacional de Laredo y en el área de exportaciones en la aduana mexicana de Mesa de Otay-Baja California.

En cooperación regulatoria, México y Estados Unidos acordaron identificar las áreas de oportunidad que integrarán el segundo plan de trabajo del Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria (CCR).

Destacaron también que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) acordaron avanzar en la cooperación para desarrollar sistemas electrónicos de certificación compatible de plantas y animales.

Hicieron referencia a los avances de México en transparencia en el sector de las industrias extractivas y los trabajos para lograr la adhesión de México a la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas, celebrada a inicios del mes de julio en la ciudad de México.

La segunda videoconferencia fue presidida por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Luis Videgaray, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

Fuente: Redacción El Economista

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat