Miércoles, 03 Agosto 2016 10:46

México y Australia acuerdan impulsar agenda económica

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en compañía del gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) permitirá, de ser aprobado por los congresos respectivos, una mayor integración económica entre naciones de América y Asia.

En un mensaje a medios de comunicación conjunto, el mandatario mexicano recordó que el acuerdo ha llegado al final de su negociación y actualmente pasa por un proceso de aprobación en los 12 países que integran este mecanismo.

Como parte de la visita de Estado del gobernante australiano, Peña también consideró que una de las fortalezas de la relación con esta nación es el turismo, tras indicar que la visita de australianos se ha triplicado en los últimos 10 años.

Tras las reuniones de trabajo, ambos gobiernos acordaron impulsar el diálogo político “en todos los niveles” con el fin de promover más intercambios económicos y trabajar en la integración de las economías del Pacífico.

“Promoveremos el libre comercio como un instrumento esencial para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos, y aprovecharemos el enorme potencial de cooperación en materia de cuidado al medio ambiente, educación, innovación, ciencia y tecnología”, detalló Peña Nieto.

Asimismo, el Ejecutivo dijo que el comercio bilateral asciende a 1,600 millones de dólares, y si bien consideró que es una cifra importante, manifestó que está “por debajo” del potencial que tienen ambas economías.

El político mexiquense refirió que en las reuniones bilaterales se habló además de las reformas en el país, y que abren “espacios de oportunidad” para promover mayor comercio e inversión.

Expuso que México y Australia forman parte del grupo MIKTA, junto con Indonesia, Corea del Sur y Turquía, naciones con las que se tiene una “visión compartida” sobre el desarrollo para las sociedades y de aprovechar las complementariedades.

Se destacó que habían pasado 50 años desde la última visita de un jefe de Estado de Australia a México, y que la gira de Cosgrove fue en el marco del quincuagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas.

En su turno, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, coincidió en que el TPP ofrece más oportunidades económicas y que los intereses de negocios mexicanos siguen ampliándose hacia Australia.

Afirmó que cada vez más australianos visitan México, unos 80,000 el año pasado, añadió Cosgrove.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat