Jueves, 04 Febrero 2016 09:46

México y 11 países más firman el Tratado de Asociación Transpacífico

firma-TPPMinistros de México, Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malaysia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam crearon la mayor zona económica del mundo, con un mercado de más de 800 millones de personas.
 
Ministros de México, Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malaysia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam crearon hoy en la capital neozelandesa la mayor zona de libre comercio del mundo con la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

 

“Después de más de cinco años de negociaciones, estamos honrados de formalizar el acuerdo colectivo del TPP, que representa un logro histórico para la región Asia Pacífico”, indicaron los funcionarios en una declaración conjunta.

Los 12 países signatarios del TPP constituyen casi 40% del Producto Interno Bruto mundial y un mercado de más de 800 millones de personas.

“La firma del acuerdo señala un importante avance y el inicio de la siguiente fase del TPP. Nuestro foco ahora se dirige ahora hacia completar nuestros respectivos procesos internos”, añadieron.

Por parte de América del Norte, el TPP fue firmado por el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo; el Representante Comercial de la Casa Blanca, Michael Froman, así como la ministra de Comercio de Canadá, Chrystia Freeland.

En el caso de México, el secretario de Economía señaló en rueda de prensa que será turnado de inmediato al Senado de su país para su consideración.

“Se empezará el análisis del documento y probablemente será turnado a comisiones en el periodo legislativo que inicia en septiembre, así que tendremos el voto de este acuerdo, si esa es la voluntad de la cámara, antes de finales del año”, explicó Guajardo.

En Estados Unidos, el TPP requiere aún ser ratificado por el Congreso, donde enfrenta oposición del Partido Demócrata pese a ser un proyecto impulsado por el presidente Barack Obama, surgido de sus filas.

Sin embargo, el representante comercial de la Casa Blanca expresó su expectativa de que sea ratificado por el legislativo estadunidense cuando se reconozcan sus beneficios para la economía y el público de ese país.

“Confío en que tendrá el suficiente apoyo bipartidista para ser aprobado por el Congreso”, puntualizó Froman.

Estados Unidos espera incrementar sus exportaciones en 125,000 millones de dólares para el año 2025 gracias al TPP.

En el caso de Canadá, la ministra Freelan señaló que el TPP será sometido a un amplio debate parlamentario que incluirá la posición de los pueblos originales.

Los 12 ministros reconocieron en su declaración conjunta el interés mostrado hacia el TPP por otras economías de la región y reiteraron su decisión de que el acuerdo sea una plataforma de promoción de altos estándares para una más amplia integración económica.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat